Paco Jémez: "Nos ha faltado crear más ocasiones de gol"
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ha reconocido hoy domingo, tras la derrota por 1-0 ante el Eibar en el campo de Ipurúa, que "nos ha faltado crear más ocasiones de gol".El equipo madrileño, que una semana antes venció al Espanyol, buscaba un triunfo para situarse en la zona templada de la clasificación. Tras perder por primera vez los rayistas en el campo guipuzcoano en Primera División -era su segunda visita en la máxima categoría a Ipurúa-, ahora deberán buscar los puntos en otros duelos.
"Ha sido un partido competido, sabíamos que podía ser muy trabado. Queríamos que el Eibar no se pusiera por delante en el marcador, porque eso es una dificultad añadida", ha explicado Paco Jémez. Sin embargo, eso no ocurrió, porque un gol en propia puerta de Llorente permitió a los eibarreses adelantarse en el marcador en el minuto 20 de la primera parte.
"Hemos competido bien, nos ha faltado en el tramo final del campo crear más jugadas, hemos tenido poco bagaje. La jugada desafortunada del gol en propia puerta ha hecho que el encuentro se desnivelara a favor del Eibar. El resto del partido ha sido muy igualado", ha valorado el preparador rayista.
Los mejores minutos del Rayo fueron en la primera parte, hasta recibir el gol, luego hasta el descanso fue mejor el Eibar. "Hemos tenido un rival que aprieta bien, fuerte físicamente. Si se pone por delante es complicado jugarle. No hemos tenido oportunidades, pero eso es virtud del rival", ha destacado.
En la segunda parte Paco Jémez puso en el césped a toda su artillería ofensiva, dando entrada a Manucho, Pablo Hernández y Lass. "Tan importante era marcar como que no nos marcaran el segundo. Hemos arriesgado jugando con dos delanteros, pero no hemos creado ocasiones para ganar el partido. Somos un equipo que necesita muchas oportunidades de gol, con dos ocasiones no vamos a ganar. El Eibar ha hecho mucho para que no generáramos peligro", ha explicado.
Ha alabado a los azulgranas. "El Eibar es bueno en eso, en apretar. Por momentos hemos jugado con calidad, pero el césped se ha levantado y no hemos podido. Además, el Eibar físicamente aprieta bien", ha resaltado Paco Jémez.
Lo más positivo para el Rayo Vallecano es la reaparición de un futbolista vital, Pablo Hernández, quien reapareció al saltar al césped en el minuto 53. "Su vuelta es una buena noticia. Es un jugador importante, hay que administrar los minutos que juega hasta que se ponga en forma", ha anunciado.