Jémez tiene una duda en el centro de la defensa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La sanción de Zé Castro ha propiciado que Paco Jémez tenga que buscar un recambio al central portugués para acompañar a Diego Llorente frente al Getafe y, a falta de cinco días para el encuentro, tanto Antonio Amaya como Chechu Dorado cuentan con opciones para salir de inicio en el Coliseum Alfonso Pérez.
Amaya, que fue expulsado el pasado 26 de septiembre, en la jornada seis contra el Sevilla, y posteriormente sancionado con tres partidos, no ha vuelto a entrar en una convocatoria desde que está disponible y frente al Eibar y el Granada se quedó fuera por decisión técnica.
Antes de esa expulsión en Sevilla, el futbolista madrileño llevaba disputados cuatro encuentros, todos como titular y todos aprovechando la ausencia de Zé Castro.
Durante el tiempo que ha estado fuera, el cordobés Chechu Dorado, que llegó al Rayo el pasado verano procedente del Villarreal, se ha ido afianzando en las convocatorias y, pese a que aún no ha jugado como titular, sí ha participado en tres encuentros.
La duda de Jémez, y que irá despejando a lo largo de la semana antes de tomar la última decisión, es decidir quién acompañará de los dos a Diego Llorente, que, a sus 22 años, se ha convertido en fijo para el entrenador, que lo ha alineado en todos los partidos como titular y ha disputado todos los minutos posibles de la competición liguera.
Para ese derbi ante el Getafe, otro de los aspectos que más preocupan en el club es el referente a la portería, puesto que con la lesión de gravedad de Toño, que se une a la de Cobeño, solo se ha quedado Juan Carlos como único guardameta.
En el entrenamiento de este miércoles, que se desarrolló sin incidencias, Jémez no pudo contar con sus tres internacionales, el rumano Razvan Rat, el centrocampista malí Ousseynou Cissé y el defensa chino Zhang Chengdong, que está previsto que se incorporen mañana.
El extremo Pablo Hernández y el defensa portugués Zé Castro se ejercitaron al margen, por segundo día consecutivo, con el preparador físico Víctor Paredes.