El Rayo prepara el choque ante el Atlético con una duda en la defensa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Rayo Vallecano retoma este sábado los entrenamientos después del parón navideño para iniciar la preparación del derbi liguero que disputará el 30 de diciembre frente al Atlético de Madrid y en el que espera sumar algún punto y abandonar los puestos de descenso.
El conjunto vallecano, que ha perdido los cuatro últimos partidos ligueros frente al Athletic (0-3), Villarreal (2-1), Málaga (1-2) y Real Madrid (10-2), se encuentra en una situación delicada a nivel deportivo, con catorce puntos en la clasificación y en puestos de descenso.
Para acabar el año, el Rayo recibe al Atlético de Madrid, equipo al que también se medirá otras dos veces en la primera quincena de enero en los octavos de final de la Copa del Rey.
Para este primer encuentro liguero, que se disputará el 30 de diciembre en Vallecas, el equipo rayista de Paco Jémez se encuentra mermado por las bajas.
En el último partido frente al Real Madrid, el equipo vallecano salió goleado, con dos expulsados, el lateral derecho Tito y el centrocampista Raúl Baena, y el lateral izquierdo Nacho Martínez amonestado con la quinta cartulina amarilla, lo que le obliga a cumplir sanción contra el Atlético.
En ese lateral izquierdo, la presencia en el derbi ante el Atlético de Razvan Rat es una incógnita, puesto que el internacional rumano se recupera de una lesión en el hombro derecho y hasta el inicio del parón navideño había estado ejercitándose al margen.
Para la defensa Paco Jémez también tendrá que valorar la evolución del central portugués Zé Castro, que antes del parón estuvo aquejado de unas molestias, no jugó ni contra el Málaga ni frente al Getafe, en Copa del Rey, y reapareció en el Santiago Bernabéu y fue sustituido antes de acabar el partido.
Aparte de las bajas seguras y las dudas en línea defensiva, tampoco podrán participar en ese encuentro frente al Atlético de Madrid el centrocampista alemán Patrick Ebert, que se recupera de una rotura del tendón de Aquiles.
La buena noticia para Jémez en esa línea defensiva es que recupera al central Diego Llorente, que no estuvo contra el Real Madrid por una cláusula en su contrato de cesión.