Paco Jémez: "Hemos aguantado lo que hemos podido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Correa y Griezmann resuelven al final (0-2)
-
Trashorras: "Da rabia la derrota porque aguantamos bien"
Paco Jémez, entrenador del Rayo, dijo este miércoles, tras la derrota con el Atlético de Madrid (0-2), que un partido en el que su conjunto tiene la sensación de que pudo "ganar" tiene que "reconfortar" y dar "confianza para el futuro" a su equipo, que ha hecho "muchas más cosas bien que mal" en este choque.
"(La derrota en los instantes finales) es la diferencia que hay entre un equipo y otro. Me da igual que sea en el 88, en el 40 o en el 30. Ha habido un momento que, a nosotros, se nos ha acabado la gasolina y enfrente teníamos un gran equipo, muy bien pensado, con jugadores rápidos, potentes... Hemos aguantado lo que hemos podido. Y cuando no podíamos más ha estado la diferencia", repasó.
"¿Tocados? No. A nosotros no nos hace daño nada. Ahora estamos ya preparando el partido (del próximo domingo) contra la Real. Creo que hemos hecho un gran partido. Seguimos teniendo algunos errores donde no debemos tenerlos, pero el equipo ha competido a un gran nivel. Lo que hemos hecho hoy nos tiene que dar para ganar otros partidos. El trabajo está ahí. Y eso nos tiene que dar confianza para el domingo encarar el partido de la Real", continuó el entrenador.
"Algo que le inculcamos a los jugadores cuando vienen es que no nos puede hacer daño nada. No nos hace daño nada. Nos metió diez el Real Madrid por las circunstancias que todos conocemos... al siguiente partido. Hemos perdido con el Atlético... al siguiente. El daño nos haría bajar nuestro rendimiento y si bajamos nuestro rendimiento no tendremos nada que hacer en la competición", abundó.
"La situación nuestra es normal. Estamos en una situación en la que hay muchos equipos, con muy poca diferencia de puntos quedando un mundo por delante. Entonces, ahora las sensaciones son importantes. Y terminar un partido con un rival como el Atlético de Madrid con la sensación de que has podido ganar, aunque has perdido, nos tiene que reconfortar y darnos confianza par el futuro", añadió.
"Hemos hecho muchas más cosas bien que mal. Eso nos tiene que dar credibilidad y confianza para encarar el futuro con optimismo. Lo vamos sacar seguro", prosiguió Paco Jémez, que apuntó que las lesiones "no pueden ser una excusa", pero explicó que "tantas" como sufren ahora "condicionan la forma de jugar, los cambios... todo".
También habló de Lass Bangoura: "Hoy ha hecho lo que tenía que hacer, con un poquito de más sacrificio en defensa, que ya lo está haciendo. Creo que todavía tiene que aprovechar más sus cualidades y sus virtudes. Tiene que ser mejor jugador cada día. Es mucho mejor jugador, por lo menos más completo, de lo que fue el año pasado".