Rayo Majadahonda-Nàstic, lucha por la permanencia con caras nuevas
El Rayo Majadahonda recibe la visita del Nàstic de Tarragona en un encuentro con tres puntos en juego que pueden ser muy importantes, pues ambos conjuntos pelean por el objetivo de seguir en la categoría de plata del fútbol español.
En el caso de los majariegos el partido es además una buena oportunidad para ganar por primera vez en el Cerro del Espino, algo que todavía no han conseguido desde que se mudaran a su terreno de juego habitual tras jugar el primer tramo de la competición en el Wanda Metropolitano.
Esos partidos como local sin conseguir los tres puntos, sumados a los tropiezos fuera, han llevado al equipo a verse metido en una mala racha de resultados después de que este encadene nueve partidos consecutivos sin triunfo.
Para acabar con ella, y luchar por la salvación hasta el final de la presente temporada, la entidad ha realizado una gran reestructuración de la plantilla aprovechando el mercado de invierno, especialmente las últimas horas del mismo.
A las salidas ya conocidas con anterioridad de Jorge García, Toni Martínez y Jeisson Martínez se sumaron en el día del cierre las de Nicolás Schiappacasse, Álvaro Bustos y Aitor García. En su lugar llegaron Héctor Hernández, Dani Romera y Aristóteles Romero para sumarse al ya incorporado Manu del Moral.
Todos ellos han entrado en una convocatoria de la que se caen por lesión David Morillas, Fede Varela y Juan Carlos Moreno 'Carlitos'. Además será baja por sanción el centrocampista Enzo Zidane y por decisión técnica el portero José Salcedo.
Partido trascendental para las aspiraciones de permanencia de un Nàstic de Tarragona, que deberá improvisar la alineación, ante el Rayo Majadahonda, tras un mercado de fichajes más movido de lo previsto, con once altas y once bajas.
El técnico grana, Enrique Martín, deberá seleccionar entre sus nuevas incorporaciones para aportar más consistencia a un equipo que sigue ocupando el farolillo rojo de la categoría, aunque a seis puntos de su rival de este fin de semana.
La semana ha sido extraña en la capital tarraconense, con jugadores diferentes en cada sesión de entrenamiento, y con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres para poder seguir soñando con la salvación.
Bernabé Barragán volverá a partir de entrada en la portería, acompañando en la defensa por una línea de cinco en la que Abraham y Pipa serán los carrileros, y Noguera, Villanueva y Salva los centrales.
El centro del campo, con toda probabilidad, será para Imanol y Fali, con Barrada un poco más adelantado para servir balones a los dos puntas, que serán Luis Suárez y Sadik.
Una incógnita saber el rendimiento de los nuevos, que deberán hacer una pretemporada 'express', para acoplarse a una plantilla que necesita de victorias para creer en su potencial.
- Alineaciones probables
Rayo Majadahonda: Basilio; Luso, Verdés, Rafa; Óscar, Guerrero, Verza, Carcelén, Benito; Ruibal, Manu del Moral.
Nàstic: Barragán; Pipa, Noguera, Villanueva, Salva, Minero; Imanol García, Fali, Barrada; Suárez, Sadik.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco)
Estadio: Cerro del Espino
Horario: 18.00 hora CET (17.00 GMT).