El Rayo tiene nueva alternativa para la medular
El centrocampista internacional nigeriano Uche Agbo, que llegó al Rayo Vallecano en el mercado de invierno, debutó en la última jornada liguera frente al Valencia y su plena incorporación al grupo tras superar unos problemas médicos le podrían dar un papel protagonista en este tramo final de campeonato.
Uche Agbo fue el último refuerzo del Rayo en enero y llegó cedido, con opción de compra, del Standard de Lieja belga, con el que llevaba disputados diecisiete partidos oficiales esta campaña.
Sus primeras semanas en el equipo madrileño no fueron las mejores. A mediados de febrero el entrenador, Míchel, desveló que por un problema personal no estaba entrenando con el grupo y de momento no podría jugar sin especificar fecha de vuelta. Se reincorporó en marzo y, ya con Paco Jémez en el banquillo, entró en su primera convocatoria el pasado 2 de abril para viajar a Eibar. En Ipurua no jugó, pero sí lo hizo la última jornada contra el Valencia.
Uche entró al césped en el minuto 73 sustituyendo a Bebé, en un momento delicado del partido por la ventaja mínima en el marcador de su equipo y el rival atacando en busca del empate. Se situó en el centro del campo y siguió las consignas de su técnico, trabajo, músculo y seguridad en los pases en una zona comprometida del campo.
La afición le recompensó con algunos aplausos sus robos de balón y Paco Jémez quedó satisfecho con su trabajo en los minutos que estuvo en el césped. El técnico canario ya conocía al nigeriano de hace años. En 2016 lo dirigió en el Granada y en su corta estancia en el conjunto nazarí jugó cinco de los seis partidos que estuvo Jémez en el banquillo.
Uche Agbo es un jugador del gusto de Paco Jémez, tiene experiencia en Primera, y en este final de campaña está llamado a tener un papel protagonista, sobre todo también por el estilo de juego que profesa y necesita el equipo.
Además, la lesión del belga Giannelli Imbula abre el debate en el centro del campo para el acompañante de Mario Suárez, que parece fijo para Jémez. Álvaro Medrán, Santi Comesaña y Uche Agbo son los tres centrocampistas de ese corte que ahora mismo están disponibles, aunque José Ángel Pozo también puede hacer esas funciones, como se vio contra el Valencia.
La próxima jornada el Rayo visita Bilbao para medirse al Athletic Club de Bilbao. Por delante una semana de entrenamientos en la que Paco Jémez debe decidir la táctica y el once que alineará en el Nuevo San Mamés.