El Rayo Majadahonda se alía con el gol en la senda hacia la salvación
Carlos Mateos Gil
Madrid, 9 abr .- En su lucha por seguir una temporada más en la categoría de plata del fútbol español el Rayo Majadahonda ha sorprendido con una nueva faceta, la del acierto de cara a la portería contraria.
Los majariegos son, con ocho, quienes más goles han marcado en las tres últimas jornadas de LaLiga 123 pese a afrontar dos de ellas a domicilio. Ese buen momento en ataque les ha ayudado a sumar siete puntos de los nueve en disputa durante ese periodo, que a la postre podrían ser claves en el objetivo que persiguen.
Si bien se trata de un éxito colectivo, un jugador ha destacado por encima del resto a la hora de marcar las diferencias en la ofensiva. Se trata del delantero Aitor Ruibal, que encadena dos dobletes consecutivos fuera de casa ante el Almería y el Deportivo de La Coruña. Y no son los únicos firmados por él durante esta campaña ya que, semanas atrás, hizo lo propio en la visita al Sporting de Gijón.
El futbolista cedido por el Betis, quien hace no demasiado superó una lesión que le dejó sin poder participar en varios partidos, ha vuelto en racha para subir puestos en la pelea por el trofeo de máximo goleador.
De esta manera se ha situado con once dianas, empatado junto a Rubén Castro (Las Palmas) y Juan Villar (Osasuna). Por delante de ellos solo se encuentran Quique (Deportivo de La Coruña) con 14 y Enric Gallego (quien se marchó en invierno del Extremadura al Huesca) con 15.
Es sin duda una buena noticia para él y para el cuadro madrileño, que durante varias fases del curso parecía pecar de ser poco resolutivo en los metros finales pese a que con su estilo de juego generaba más llegadas al área contraria que la mayoría de los equipos de la competición.
De hecho basta con comparar los resultados cosechados por los de Antonio Iriondo en la primera vuelta ante los equipos a los que ya se han medido a lo largo de la segunda para comprobar que existe una notable mejoría en dicho apartado, pasando el bagaje de las 11 dianas iniciales a las 19.
Los registros no hacen sino darle la razón a un entrenador que siempre mostró confianza en sus hombres incluso cuando estos eran menos prolíficos, dando la cara por ellos en público y opinando que con el paso de las semanas corregirían la situación.
Más allá de ese paso adelante, motivado no solo por lo anímico sino también por la adaptación de algunas piezas a una liga que desconocían, cabe también destacar el buen trabajo que parece haber llevado a cabo la entidad en el mercado de invierno.
Los madrileños perdieron durante este periodo a un referente ofensivo como Aitor García y a dos alternativas que parecían fiables en verano como Toni Martínez y el peruano Jeisson Martínez. Su lugar lo ocuparon Manu Del Moral, Dani Romera y Héctor Hernández. Mientras los primeros dejaron seis goles los segundos llevan cinco pese a que aún faltan ocho duelos por disputarse.
Así las cosas, y aunque es necesario continuar puntuando para sellar la permanencia, se respira tranquilidad y optimismo toda vez que parece que la plantilla transita por el camino correcto y se ha encontrado por fin con la puntería.