Martín Presa valora la ausencia del Real Madrid en la reunión con los árbitros: "Ningún club esta de acuerdo con el comunicado"
-
El presidente del Rayo valoró el comunicado del Real Madrid
-
Defendió el trabajo de los árbitros y su independencia
-
Medina Cantalejo, abierto a una reconciliación con el Real Madrid y a un cambio en el arbitraje español
El Real Madrid ha sido la gran ausencia en la reunión que los presidentes de los clubes de LaLiga EA Sports han tenido con el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Una reunión en la que se ha buscado la transparencia y en la que incluso se ha valorado una posible sanción al club blanco.
Uno de los presentes fue Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, que no dudó en pararse con los micrófonos de los distintos medios para valorar lo ocurrido. "Cada club es soberano de tomar decisiones. Ningún club está de acuerdo con el comunicado. El arbitraje es una profesión difícil, son seres humanos, como también lo son los futbolistas, y todos podemos cometer fallos", comenzó diciendo.
La independencia de los árbitros como organismo
"La reunión se ha dado desde un punto de vista constructivo. Hay que agradecer el talante de los clubes, de la federación, de LaLiga y del CTA. Hay que mirar al futuro y tener una relación cercana. Hay que buscar que nadie tenga dudas y haya transparencia", prosiguió Presa.
Uno de los temas de los que se habló y que pide el Real Madrid es la creación de un comité independiente de árbitros. "Los árbitros, como los jueces, tienen que tener el 100% de la independencia. Nadie debe tener influencia en ellos porque son los que tienen que juzgar. Tienes que estar protegidos", decía el presidente vallecano. "Yo no he leído el comunicado. No puedo valorarlo", desvelaba.
Los audios del VAR, otro de los temas a tratar
El Real Madrid pidió a LaLiga EA Sports todos los audios del VAR durante el partido con el Espanyol. Una situación que podría ser habitual en el futuro, teniendo acceso todos los clubes a estos audios. "Se busca la transparencia. Es una reunión que ha buscado construir. Es la primera en años. Hay que mirar adelante y apoyar para que el fútbol español sea cada día mejor", decía Presa.
Preguntado por la posibilidad de una sanción al Real Madrid tras la carta, Martín Presa prefirió no mojarse. "Ahora mismo tengo que conocer todos los argumentos jurídicos. Si hubiera alguna votación, el Rayo pediría todas las cosas, ya que hay algunas que desconocemos", zanjó, antes de desvelar que su único deseo es que el Real Madrid hubiera estado en la reunión, además de buscar que 'se limen las desavenencias' entre el club blanco y LaLiga.