Pacha Espino se estrena con el Rayo Vallecano en LALIGA tres años después

-
Es su segundo gol con el Rayo, el primero en LALIGA
-
El viaje que siempre soñamos, del barrio a Europa: la intrahistoria de la victoria del Rayo y de Vallecas
El Rayo Vallecano vuelve a la senda de la victoria en LALIGA EA Sports. Los de Iñigo Pérez se llevaron los tres puntos de su visita a San Sebastián gracias a un gol de Pacha Espino en los últimos minutos. Una victoria que cierra una semana perfecta tras lo logrado en la Conference League.
Los vallecanos llevaban desde la primera jornada sin lograr la victoria y acumulaban dos empates y cuatro derrotas en este comienzo de temporada. Una racha que les acercaba peligrosamente a los puestos de descenso, de los que logran escaparse tras la sufrida victoria en el Reale Arena.
¡El primer gol de @pachaespino con el @RayoVallecano en LALIGA! ⚡️
LALIGAHighlights | RealSociedadRayo pic.twitter.com/9FpI6c2KSK
— LALIGA (@LaLiga) October 5, 2025
Pacha Espino, el goleador inesperado del Rayo Vallecano
Pero sin duda, además de la victoria, lo llamativo es el goleador. Pacha Espino no es un habitual en la faceta ofensiva, pero logró el tanto de la victoria ante la Real Sociedad gracias al pase de Andrei Ratiu que empujó a la portería defendida por Álex Remiro.
El uruguayo, a sus 33 años, suma su primer gol con la camiseta del Rayo Vallecano en LALIGA EA Sports. Lo hace en su tercera temporada y después de 51 partidos disputados en la competición liguera. No es el primero en primera división, dónde ya había marcado con el Cádiz en la 21/22.
Tampoco es el primero que hace con la camiseta del Rayo Vallecano. El lateral zurdo anotó su primer gol con los vallecanos la temporada pasada, en Copa del Rey, ante el Racing de Ferrol. Un auténtico golazo desde fuera del área que sorprendió a todos los presentes.

El premio al gran trabajo de un Pacha Espino que a sus 33 años está viviendo su primera experiencia en competiciones europeas. Pese a no ser titular, el lateral izquierdo es un habitual de las rotaciones de Iñigo Pérez e incluso demostró su ambición con un espectacular cabreo que tuvo que frenar Óscar Trejo.