Rubi ante el 'efecto Francisco'
La Sociedad Deportiva Huesca espera que el efecto Francisco, el nuevo técnico que sustituyó al argentino Leo Franco, sirva para reaccionar y lograr su primera victoria de la temporada en su estadio de El Alcoraz en la máxima categoría ante el Espanyol.
El Espanyol tiene el objetivo de mejorar su rendimiento fuera de casa, donde solo ha sumado dos empates, en un partido muy especial para su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que ascendió a Primera al cuadro oscense la pasada temporada y guarda un gran recuerdo de esa etapa.
El conjunto blanquiazul es quinto en la clasificación tras un inicio notable de temporada. El equipo no se relaja y espera continuar su escalada en la clasificación. El primer paso para lograrlo es superar al Huesca a domicilio, una de las grandes asignaturas pendientes de la temporada.
El vestuario del Espanyol no se fía de un colista que todavía no ha ganado en su estadio. El cambio de entrenador en el cuadro oscense es motivo de recelo en el conjunto blanquiazul, consciente de que el Huesca querrá empezar esta nueva etapa con un triunfo ante los suyos y convencer a su nuevo técnico.
Rubi, que tiene a toda la plantilla a su disposición, no renuncia a la ambición, pero también insiste en la prudencia ante rivales teóricamente más asequibles.
El conjunto oscense, que ocupa la última posición en la tabla, quiere revertir la situación deportiva cuanto antes y espera que sea ante el Espanyol cuando reaccione con un nuevo entrenador ya que Francisco dirigirá el primer partido desde el banquillo azulgrana.
Tanto jugadores como aficionados esperan que el Huesca cambie de dinámica y sea un equipo que empiece a ganar para salir de la última posición aunque el rival de los oscenses está en un buen momento y querrá ganar al conjunto oscense.
Si bien Francisco va a tener el problema del poco tiempo que ha tenido para inculcar su estilo de juego a su plantilla, ya que además varios internacionales no han podido estar presentes por compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, intentará sacar ventaja del hecho de que será su primer encuentro como técnico del Huesca y que su rival en el banquillo "periquito" no tendrá ninguna referencia de encuentros anteriores, ni tácticamente ni sobre qué jugadores alineará de inicio.