Las 5 claves del Espanyol en el año 2018
Las cinco claves del Espanyol en 2018
1. El desenlace de la etapa Quique Sánchez Flores
La última etapa del entrenador Quique Sánchez Flores fue convulsa. El preparador madrileño y el exdirector deportivo, Jordi Lardín, fueron cesados ante la mala racha del equipo. El técnico afirmó que la plantilla no daba para más y su sucesor, David Gallego hasta final de la 2017-18, demostró que tenía mucho más que mostrar.
2. Rubi, la apuesta por un fútbol vistoso
Pese al buen papel del cuadro blanquiazul con el responsable del filial, la dirección deportiva decidió apostar por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' para liderar el proyecto de la 2018-19. El entrenador llegó al club con una propuesta ofensiva y protagonista que permitió al Espanyol pelear por el liderato en el primer tramo del curso.
3. Seis derrotas consecutivas en LaLiga Santander
Sin embargo, la felicidad se ha ido apagando en el cuadro catalán en los últimos compases del año 2018. De pelear por la zona noble de la clasificación, el Espanyol ha encadenado seis derrotas en LaLiga Santander que han despertado las primeras dudas. Aún así, su juego ha mejorado: contra el Atlético el equipo mostró una buena imagen.
4. Estabilidad económica con Chen Yansheng
A nivel institucional, la entidad blanquiazul disfruta de estabilidad económica. El presidente Chen Yansheng se ha visto obligado a reducir su inversión debido a las limitaciones del gobierno chino, pero ha confirmado públicamente que su compromiso con el Espanyol se mantiene.
5. Baja el número de socios y la asistencia
E1n el plano social, el Espanyol no vive su mejor momento. El club ha perdido 3.449 abonados respecto a la pasada temporada, una cifra que la directiva espera mejorar. Otro de los frentes abiertos es la baja asistencia al RCDE Stadium: la media desciende y todos confían en que las gradas presenten un mejor aspecto en el año 2019.