Rufete alza la voz y anuncia recurso: "Las imágenes son muy claras"
Francisco Joaquín Pérez Rufete, director de Fútbol Profesional del RCD Espanyol, declaró este domingo, tras la derrota en Valladolid, que su equipo fue "muy perjudicado", especialmente por la expulsión de David López por doble amonestación.
"Hemos perdido dos puntos muy importantes. Era un partido muy importante y estamos fastidiados porque este partido nos daba la posibilidad de engancharnos al pelotón de arriba. Pero no vamos a rendirnos, vamos a seguir trabajando... Quedan todavía 39 puntos y vamos a pelear hasta el final porque lo vamos a conseguir", comenzó Rufete en la zona mixta.
"Durante muchas semanas yo creo que hemos sido educados, comedidos e incluso hemos llegado a entender las situaciones del partido, pero evidentemente hoy nos jugábamos muchísimo y era uno de los momentos más importantes de la temporada. Hemos sido muy perjudicados porque la situación de la primera tarjeta de David (López) evidentemente no es", explicó.
Recordó que "la semana pasada se vio una situación con el VAR en Sevilla, donde hubo un montón de polémica". "Y fuimos comprensivos, pero evidentemente se puede ser comprensivo, pero ellos también tienen ser comprensivos y saber que nos jugamos mucho y que este tipo de situaciones nos perjudican", agregó.
A la pregunta de si el club va a presentar alegaciones a Competición, Rufete dijo: "Es nuestra responsabilidad y lo tenemos que hacer. No sólo ésta. Siempre lo hacemos, y esperamos que se la quiten independientemente del acta porque las imágenes son muy claras".
Rufete: "Hoy hemos sido muy perjudicados. La primera tarjeta amarilla a David López no es. Tienen que entender que nos jugamos mucho y que este tipo de situaciones nos perjudican. El vestuario mañana se va a levantar porque lo vamos a conseguir"#EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/xkuUdqFeSZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 23, 2020
"Hay que hacer el protocolo burocrático que siempre se hace. La semana pasada fuimos muy comprensivos con la norma y todo lo que pasó. Esta semana la otra parte también tiene que ser comprensiva y entender lo que ha sucedido en el partido porque de nuevo hemos sido muy perjudicados", abundó Rufete.