El Espanyol pelea por la vuelta de Lucas Vázquez tras salir del Real Madrid

-
Lucas Vázquez estuvo cedido en el club blanquiazul
-
Su buena temporada le abrió las puertas en el Real Madrid
-
La carta de Lucas Vázquez que emociona al madridismo: "Me voy del Real Madrid, pero nunca se irá de mí"
El Real Madrid dejó marchar a varios jugadores de su plantilla tras finalizar su contrato. Entre ellos, se encuentran Luka Modric o Jesús Vallejo, dos futbolistas que han encontrado acomodo este verano en Milan y en el Albacete, respectivamente. Sin embargo, otro de los que salieron y que todavía no tienen un destino oficial el Lucas Vázquez. El canterano merengue todavía no ha firmado por ningún equipo, aunque suena para hacerlo en el Espanyol y tener una segunda etapa como jugador perico.
Lucas Vázquez jugó en el Espanyol en la 2014-15
Según el medio El 1900, que sigue la actualidad del conjunto blanquiazul, el conjunto del RCDE Stadium quiere la vuelta del gallego diez años después de haberle tenido en sus filas. El de Curtis fue uno de los jugadores que formaron parte del último año del Real Madrid Castilla en LALIGA Hypermotion en la 2013-14. Una vez finalizó esa campaña la entidad madridista quería darle minutos y así lo hizo cediéndole al club catalán.
Una temporada enla que rondó los 40 partidos, al disputar 39 y jugando de titular 35 de ellos. Cuatro goles y siete asistencias acompañaron a ese número de apariciones dejando una buena huella. Lo que ha permitido que el carrilero diestro pueda considerarse como un futurible de cara a la próxima temporada del Espanyol. Sin embargo, las opciones parecen complicadas al contar con otras propuestas el exjugador del Real Madrid.

Por otro lado, una de las cosas que podría hacer que Lucas Vázquez se decante por la oferta que le llegue del Espanyol es el cariño que ha demostrado en estos años al equipo blanquiazul. En muchas de las ocasiones que se ha enfrentado con el Real Madrid al que fue su equipo una temporada lo ha hecho desvelando lo especial que es para él enfrentarse al Espanyol. Además, su buena temporada en el equipo perico le permitió regresar al equipo blanco y comenzar una etapa de una década en el primer equipo.
Todavía no ha firmado por ningún club
La experiencia y la polivalencia del gallego podría ser muy interesante para la plantilla que quiere hacer Fran Garagarza para Manolo González. Cabe recordar que, a pesar de haber jugado muchos partidos como lateral diestro, su posición natural es la de extremo derecho.