Manolo González se agarra a Leandro Cabrera para frenar a Kylian Mbappé

-
Leandro Cabrera lidera la zaga del Espanyol en este arranque
-
Javi Puado y la reflexión de por qué pitan tantos penaltis al Madrid: “Son muy buenos”
El Espanyol tendrá una gran prueba de fuego este sábado para comprobar hasta dónde puede llegar el proyecto de Manolo González con la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una de las principales amenazas de los madridistas es la de Kylian Mbappé, que también ha arrancado este año como máximo goleador y al que buscará frenar de nuevo Leandro Cabrera.
El defensa uruguayo ha arrancado esta campaña al mismo gran nivel que sus compañeros y se ha erigido en el líder de la defensa que necesitaban los blanquiazules. Al igual que en la segunda vuelta de la 24/25, el charrúa está sacando a relucir la solidez que, con el paso de los años, sigue demostrando.
En estos cuatro primeros partidos de la temporada, Leandro Cabrera ha sido el único jugador del Espanyol que ha disputado pleno de minutos junto a Marko Dmitrovic y Carlos Romero. El de Montevideo ha alternado como pareja de centrales tanto con Miguel Rubio como con Fernando Calero al que conoce bien de pasadas temporadas.

En el apartado numérico, el Lele suma 0,8 intercepciones por partido, 0,8 entradas, 1,3 recuperaciones, 7,3 despejes y 88% de duelos ganados (67% en el suelo y 100% aéreos). Mirando los datos ofensivos, con un equipo con más protagonismo que el año anterior, el zaguero también colabora con 85% de precisión en el pase (98% en campo propio y 62% en campo rival), 50% de precisión en envíos largos y 47,5 toques por choque.
Leandro Cabrera y el Espanyol, a por el más difícil todavía
El Espanyol ha arrancado la campaña como la gran revelación de estas primeras semanas después de una 24/25 en la que consiguieron la salvación en la última jornada frente a Las Palmas. En cuatro partidos, el equipo perico ha sumado 10 puntos de 12, consiguiendo la victoria frente al Atlético de Madrid, Osasuna y Mallorca en el RCDE Stadium y cediendo un empate en casa de la Real Sociedad.
Ahora llega el más difícil todavía para los de Manolo González con la visita al líder, el Real Madrid, que lo ha ganado todo en este arranque de temporada. También será un partido especial para Leandro Cabrera, que disputó una temporada en las filas del Castilla en la 13/14.