El Espanyol no gana fuera desde abril: siete partidos seguidos sin triunfos como visitante

-
Los de Manolo González solo suman en Cornellà
-
Girona y Espanyol impiden a LALIGA la opción de romper un registro histórico
El Espanyol no consigue dar con la tecla lejos de su estadio. Tras el empate en Montilivi frente al Girona, los pericos siguen sin conocer la victoria como visitantes en este curso. Manolo González ha convertido el RCDE Stadium en un fortín, donde se han sumado 10 de los 12 puntos de LaLiga, pero la dinámica fuera de casa continúa siendo negativa.
Un problema serio para el Espanyol
El balance a domicilio en este inicio liguero habla por sí solo: tres empates, ante Real Sociedad y Girona, y una derrota en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Con estos resultados, apenas dos puntos de nueve posibles lejos de Cornellà.
La mala racha no es nueva. El último triunfo del Espanyol fuera de casa se remonta al 18 de abril, cuando venció 0-2 al Celta de Vigo en Balaídos. Desde entonces, siete encuentros seguidos sin celebrar una victoria como visitante.

El balón parado, esta vez sin premio
Si algo había sostenido al Espanyol en el arranque de curso era su eficacia en las jugadas a balón parado. De los diez goles anotados, cinco llegaron en acciones de estrategia: dos en faltas laterales, uno en córner y dos desde el punto de penalti.
En Montilivi, sin embargo, la pólvora se mojó. Los blanquiazules dispusieron de varios saques de esquina sin éxito y Pere Milla rozó el gol con un lanzamiento de falta directa que salió rozando el poste.
