Manolo González reconoce el factor diferencial del Espanyol - Sevilla: "Hoy ha salido cara"
-
El técnico perico no quiere hablar de Europa
-
Espanyol 2-1 Sevilla: Matías Almeyda pierde tres puntos y a Rubén Vargas para el derbi
Manolo González compareció en sala de prensa tras vencer al Sevilla FC en Cornellà. El técnico perico habló de las opciones europeas de su equipo tras asentarse en la sexta plaza. El entrenador del Espanyol se centró en el partido a partido y también destacó las dificultades que superó su equipo en el duelo de este lunes.
Al ser cuestionado por el objetivo del Espanyol, el preparador espanyolista apostó por la cautela: "La verdad que no. Ahora miramos al Celta y queremos ganar allí en Vigo. Eso es lo que nos va a llegar al sitio que queremos. Mirar a la semana que viene que es lo importante".
Manolo se siente querido en el club, pero no le da mayor importancia al halago externo: "Pues no lo sé, la verdad. No me preocupa la opinión que tengan sobre mí. A todos nos gusta que nos digan que eres guapísimo y que eres la hostia. Yo lo único que quiero es que el día que me vaya del Espanyol es que la gente tenga buen recuerdo de mí. Si al final, muchas veces ya no va de hacer las cosas bien o mal, sino de caer mal o bien a alguien. Lo único que podemos hacer es trabajar".
Manolo González y las opciones europeas del Espanyol
El técnico, en declaraciones a DAZN, ha explicado que no se le puede "dar de comer" al rival "desde el minuto 20 al 45", cuando el Sevilla ha disfrutado de más ocasiones. Fue entonces cuando Manolo González reconoció la destacadísima actuación de su portero. El exsevillista fue clave en el triunfo local: "Hoy ha salido cara, Dmitrovic ha estado bien. Las áreas marcan los partidos y hemos tenido acierto".
González ha destacado que el Espanyol tiene "capacidad para hacerlo un poco mejor". Pese a todo, el preparador blanquiazul ha subrayado que sus futbolistas se han "dejado la piel" y ha instado al grupo a seguir trabajando como hasta ahora para seguir dando alegrías a la afición.
El entrenador, preguntado por el objetivo del equipo, ha insistido en que la permanencia es la única meta que le preocupa ahora mismo: "Hasta que tenga 42 puntos no voy a hablar de otra cosa. Vamos a seguir nuestro plan e intentar llegar rápido a esa cifra".
El preparador ha apuntado que para llegar a Europa debes "tener una regularidad de ganar muchos partidos" y ha recordado la dificultad de sumar puntos en LaLiga.