Odisea bética: viajar por libre y con entrada al Bernabéu
Ver al Betis en el Santiago Bernabéu, en teoría algo sencillo, se ha convertido esta vez para los béticos en un ejercicio bastante más sufrido. La decisión del club de no aceptar las entradas que le ofrecía el Real Madrid (unas 2.000), puesto que debía pagarlas por adelantado sin saber si lograría venderlas, ha hecho que los aficionados y socios del equipo no hayan tenido forma de comprar su entrada en las taquillas del Benito Villamarín y viajar por libre a Madrid.
La fórmula del club de ceder la gestión a Halcón Viajes ha recibido muchas críticas, puesto que lo que ofertaba la agencia era un pack indisoluble de entrada+AVE. ¿Qué ocurre? Pues que los gastos, en muchos casos, se multiplican. Por ejemplo, si en un coche caben cinco personas, compartan o no el gasto de gasolina, viajando en tren cada una de ellas tendría que pagar esta vez, además de su entrada, un billete que, por otro lado, no es precisamente barato.
El club de Heliópolis ha reservado, eso sí, entradas para su Federación de Peñas, que a día de hoy, jueves, según ha podido saber ElDesmarque, tiene casi 600 entradas aseguradas y repartidas entre las distintas asociaciones de peñistas. Aun así, ha habido lío. Por ejemplo, la peña Juan Ureña de Cabra se ha quedado sin entradas por culpa de la mala organización por parte de la entidad.
La única vía para conseguir entradas por libre fue a través de la web del Real Madrid. Pero en muchos casos el servidor de compra ha dado problemas y más de un aficionado ha desistido en su intento de ocupar una localidad del estadio madridista para ver a su equipo en uno de los partidos más esperados del año. Además, comprar las entradas de forma independiente en las taquillas del Bernabéu resultaba más caro.
Pese a todo, el beticismo ha respondido, hasta el punto que el Bernabéu, sumando a los seguidores verdiblancos, registrará un lleno. Sin embargo, el proceder del club ha dejado que desear. Además, las explicaciones tampoco han sido demasiado bien aceptadas. Hará bien en tomar nota para el futuro.