¡Felicidades, Betis!
El Real Betis está este miércoles de enhorabuena. Porque lo es cumplir años y el Real Betis acumula ni más ni menos que 105 años. Un cumpleaños que le llega al Betis, en términos generales, en mejor situación que los más recientes.
Más estabilizado, más equilibrado económicamente, aunque con unos acreedores ante los que responder, y sobre todo mejorado deportivamente. Más allá de las disquisiciones sobre la planificación deportiva, sobre un fichaje más o menos, lo cierto es que el Betis comienza la temporada en Primera ya consolidado tras su buena campaña de la Liga pasada y con mejores expectativas, aunque algo nubladas por las sensaciones del equipo en los últimos días.
Pero sobre todo el Betis cumple años muy mejorado institucionalmente. Las batallas, los contenciosos judiciales y las noticias negativas parecen pasar a un segundo plano. Con la presidencia de Miguel Guillén por segunda temporada, con José Antonio Bosch como consejero, con Mel como principal soporte deportivo y con Beñat como estrella fulgurante de la plantilla, el Betis tiene claras sus referencias.
Ese es el presente del Betis, un presente satisfactorio con un futuro que por una parte ilusiona y por otra presenta incertidumbres, como la continuidad del mismo Bosch, la permanencia de Guillén en la presidencia sin su hombre fuerte o el mismo futuro de Beñat, al que el club quiere mejorarle el contrato pero a la vez poner en el mercado por si llega una oferta que merezca la pena aceptar.
Pero, como queda bien referido, eso será el futuro, porque el presente para el Betis son 105 años y el tercer partido de Liga, el del lunes ante el Valladolid.
Felicidades, Betis.