Comienza la 'readaptación' de Nosa
-
Salva Sevilla sufre una contusión de menisco
-
Los béticos Vadillo y Varela, citados por la selección española sub 19
-
Jorge Molina, jugador 'Clase A' de Concesur en el Betis-Osasuna
Este fin de semana, por fin, Nosa Igiebor pudo poner fin a su particular calvario en Nigeria, donde, tras disputar la Copa de África en el sur del continente, ha estado casi un mes retenido y, por tanto, sin poder entrenarse y jugar con el Betis, que en plena racha de bajas no pudo contar con él.
Este lunes el grupo ha regresado al trabajo después del importante triunfo ante Osasuna y el de Abuya ha podido ya estar presente junto a sus compañeros. Tras ejercitarse en solitario nada más volver de su país, el centrocampista inicia lo que puede considerarse una segunda etapa de adaptación. Y es que hay que recordar que para el nigeriano no estaba resultando fácil aprender el idioma y comunicarse con fluidez con el resto del plantel.
Su llegada al fútbol español no resultó del todo afortunada, ya que tanto su peculiar aparición en escena como su falta de garbo sobre el césped levantaron suspicacias en torno a su capacidad. Esto, sumado a que el Betis realizó su mayor desembolso precisamente por ficharle del Hapoel Tel Aviv y del lío con sus representantes en la operación que provocó que el club cerrara las puertas a su incorporación en mitad de las conversaciones, influye en la impaciencia que pueda generarse entre la afición, que ahora comprueba cómo el club señala sin tapujos la dejadez de su jugador a la hora de poner en regla sus papeles.
El club se reúne este mismo lunes con él y su agente. En el césped, Pepe Mel ya lo ha hecho. El técnico verdiblanco ha dejado muy claro que no está por la labor de tomar medidas disciplinarias en lo deportivo y apartar a un jugador que, para ofrecer un buen rendimiento, necesita justamente lo contrario.
Por otro lado, en la sesión vespertina de este lunes han estado presentes tanto Rubén Pérez, ya recuperado de su elongación en el adductor, como Dorlán Pabón, que sufrió un golpe en el partido ante Osasuna pero ha podido trabajar con normalidad.