Alexis: "El derbi sevillano es el partido con más intensidad del campeonato español" (audio)
El exfutbolista del Betis, Alexis Trujillo, atendía en la madrugada de este viernes al programa Desmarcados en la noche para analizar la situación del Betis de cara al derbi recordar algunos de los partidos en los que él jugó ante el Sevilla.
Alexis admitía que "para mí era el partido más especial del año. Vivir esa semana te hacía tener más responsabilidad sobre el mismo partido. Intentaba cuidar todos los detalles para no defraudar a la afición. Es un partido de un nivel de exigencia muy alto. Sin lugar a dudas es el partido con más intensidad del campeonato español".
Además, Alexis afirmaba que "yo tengo muy buenos recuerdos de los derbis. El mejor que tengo es el de mi primer derbi. Tras ascender a Primera ganamos en el Sánchez Pizjuán. Íbamos 0-0 y yo lancé el penalti. Tuve la suerte de hacer gol y ganamos 0-1. Al día siguiente tarde más de una hora y media del Benito Villamarín a la ciudad deportiva para el entreno. Todos los aficionados tirándome en volandas para arriba y cuando llegué al entreno prácticamente había terminado. Serra me dijo que dónde me había metido", manifestaba el exfutbolista en Desmarcados en la noche.
Aunque también tiene algún mal recuerdo: "Uno de los más malos fue un partido en el Pizjuán. Le llevábamos 18 puntos de diferencia al Sevilla y en el partido Suker marcó de bolea desde el borde del área con la pierna derecha, que era su pierna mala. Ése día la enganchó y la metió en el rincón. Fue en feria, nosotros nos tuvimos que quedar en casa y ellos se fueron a celebrarlo a la feria".
Respecto a la situación actual del Betis, el canario afirmaba que "la baja de Rubén se está notando mucho. Por una cosa o por otra está perdiendo a muchos jugadores. No ha estado la plantilla al completo. Está en una posición muy difícil y espero que empiece a ganar y salga de esa posición".
Asimismo, Alexis valoraba el hecho de que Mel haya concentrado a la plantilla en Montecastillo: "Cada entrenador tiene su librillo. Se suele buscar que el jugador esté más tranquilo. Yo me imagino que Mel ha optado por ésto para que el jugador tenga un poco de tranquilidad, para que no esté todo el día pensando en el partido porque se puede atenazar y puede ofrecer peor rendimiento en el partido".