Duelo de 'pichichis' en el Villamarín
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El próximo domingo en el Benito Villamarín tendrá lugar un interesantísimo encuentro entre dos de los equipos favoritos por el ascenso a Primera División. La U.D. Las Palmas visitará al Real Betis Balompié en plena racha de sus hombres de ataque: Sergio Araujo y Rubén Castro.
El joven futbolista argentino, de 22 años, se encuentra cedido por Boca Juniors en el equipo canario, y por ahora se ha convertido en su máxima referencia. El conjunto amarillo lidera la clasificación con 14 puntos, en buena parte gracias a los goles ocho goles que ha sumado Araujo en las primeras siete jornadas (593 minutos), además de dos asistencias.
Enfrente tendrá a un jugador mucho más veterano, curtido en mil batallas y con su olfato goleador casi intacto a pesar de sus 33 años de edad. Rubén Castro es el faro que guía a un pobre Betis de vuelta a la máxima categoría del fútbol español, y quiere seguir sumando frente al equipo de su tierra. El canario solo ha anotado un gol menos que Araujo, dando otras dos asistencias a sus compañeros.
Si bien es cierto que el promedio goleador de Castro (630) es ligeramente menor al del argentino en la Liga Adelante. El delantero bético promedia 1 gol por partido, frente a los 1,14 de Araujo. El primero ha introducido seis balones en la red con el pie (uno de ellos de penalti) y otro de cabeza, mientras que a la joven promesa sudamericana le ha bastado tan solo con sus pies.
Pese a no haber mostrado su mejor versión, o al menos una acorde a la calidad del equipo, el Betis parte como ligero favorito el domingo ante los canarios. Los de Julio Velázquez jugarán en casa, arropados por más de 30.000 aficionados, en un ambiente donde Rubén se desenvuelve como pez en el agua. Pero el técnico salmantino sabe que, en esta ocasión, la inspiración de su estrella podría no ser suficiente para asegurar los tres puntos.
Damien Perquis y Jordi Figueras jugarán también un papel importante, al menos de forma inmediata, en este duelo directo por el 'pichichi' de la categoría.