A domicilio con Estrada, derrota asegurada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Comité de Árbitros denunciará a Poyet
-
Revive la llegada de la afición del Betis a Nervión con la experiencia 360º
Los ánimos en el Betis están muy caldeados con las últimas actuaciones arbitrales que han sufrido. En especial, con el arbitraje Estrada Fernández ante el Sevilla. Los béticos se sienten muy perjudicados por un colegiado que, ciertamente, estuvo desacertado en la acción del gol anulado a Álex Alegría. Así, Gustavo Poyet explotó contra el trencilla en rueda de prensa: “Cuando hay una jugada dudosa, yo voy con el árbitro, porque soy un ser humano y sé lo complicado que es el fútbol. Cuando es tan claro y es imposible, no voy con el árbitro”. Declaraciones por las que el uruguayo será denunciado por el Comité de Árbitros.
En este sentido, lo cierto es que al Betis no se le suele dar bien los partidos que le pinta Estrada Fernández. El árbitro catalán ha pitado nueve encuentros del conjunto bético, con seis derrotas y solo tres victorias. Pero el dato más revelador es el de los partidos a domicilio. Y es que el Betis ha perdido los cinco partidos que Estrada le ha pitado fuera de casa.
En la temporada 2011-12, el Betis perdió en casa del Levante por 3-1. Meses más tarde, aunque en la siguiente campaña, el cuadro dirigido entonces por Pepe Mel cayó goleado por 4-0 en La Rosaleda ante el Málaga. Ya en el curso 13-14, Estrada Fernández pitó el derbi disputado en Nervión, en el que el Sevilla venció por 4-0. En aquel partido, Paulao acabó expulsado por doble amarilla antes del descanso. Esa temporada, el conjunto entrenado ya por Calderón, se llevó un 5-0 de Mestalla ante el Valencia.
Para acentuar el enfado de los béticos con este árbitro, de los ocho partidos que ha dirigido en el Sánchez-Pizjuán, incluido el de este martes, el Sevilla ha vencido en siete ocasiones, frente a un único empate.