El uno por uno del Betis en el Camp Nou
El Real Betis ha caído derrotado en su primer partido liguero, en el que no pudo contener a un FC Barcelona que llegaba tocado y que no fue la apisonadora de años atrás.
En ElDesmarque calificamos el partido de los hombres verdiblancos.
Adán (5): No pudo hacer nada en los goles y tampoco realizó ninguna parada de mérito. El palo se alió con él en tres lanzamientos imparables de Messi.
Barragán (5): Los goles no llegaron por su lado e intentó atacar cuando hubo espacio, sin crear peligro alguno.
Mandi (4): Blando como el año pasado. No aporta jerarquía y no tiene pinta de que vaya a hacerlo en un futuro. Al final taponó muy bien un disparo de Messi.
Feddal (3): Estaba bien hasta que llegó el error flagrante en el segundo tanto, en el que no estuvo nada contundente. Se supone que ha venido para mejorar una línea muy débil, pero se ha contagiado.
Tosca (4): Tocó el balón de Deulofeu lo justo para que entrara en la portería. Si el tanto que abre el partido es tuyo en propia puerta, es difícil mejorar. Tampoco juega en su sitio natural y eso no ayuda.
Guardado (4): Es difícil jugar de stopper ante el FC Barcelona. Intentó jugar con criterio cuando tuvo la pelota, pero con poco acierto.
Camarasa (4): No pudo contener prácticamente nada en el centro del campo y su dupla con Guardado tampoco creo cuando tuvo el balón en los pies. Acabó exhausto y fue cambiado tras subírsele los gemelos.
Narváez (6): Dejó solo a Sergio León aunque el cordobés no lo aprovechó. Era un partido difícil para debutar en el primer equipo, pero al menos no se escondió. Fue el primer cambio de Setién.
Joaquín (5): Algún detalle de calidad. Creó la primera ocasión del Real Betis con un buen pase a Sergio León, pero acabó diluido como todo el equipo. Al final tuvo algún que otro destello, no aprovechado por sus compañeros.
Nahuel (3): No aprovechó el hispanoargentino la oportunidad de Setién. Apenas creo peligro y, además, se precipitó sobremanera eligiendo la peor opción tras un regalo de Sergi Roberto. Justo después fue sustituido.
Sergio León (4): Necesita mejorar para convertirse realmente en el referente ofensivo del Betis. Además estuvo muy solo. Tuvo un mano a mano en la primera parte con Ter Stegen, pero estuvo muy lento y Mascherano le robó la cartera.
Javi García (5): Con su entrada se quedó como único pivote defensivo y el Betis mejoró un poco. Luchó lo que pudo.
Francis (s.c.): Salió por Nahuel y apenas tocó la pelota.
Fabián (5): Trece minutos de juego en los que no pudo demostrar nada de lo que ha evidenciado en pretemporada. Al menos se puso de gol, pero su zurdazo esta vez se fue muy arriba.
Quique Setién (4): Sacó una alineación rara y el triple pivote con Guardado, Camarasa y Narváez no le funcionó. Renunció a su propuesta de tener la pelota, pues ya se sabe que ante el Barça es muy complicado.
Demasiado riesgo en el peloteo casi en nuestra área. No existen extremos que abran el campo. Ataque abandonado.