El importante eres tú, Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Por si no lo sabes, Betis, tú eres el importante. Olvídate de lo que se diga, se haga, de lo que se escriba o se insulte. Olvídate de todo. Lo importante, para el bético, eres tú. Lo importante, hoy, es dar el paso adecuado para soñar y viajar por Europa en unos meses. Y no precisamente de vacaciones. Lo importante, hoy, es ganar al rival que llegue a tu estadio, se llame Éibar o Sevilla. Lo importante, hoy, es sumar un póquer de victorias seguidas. Así se olvidan los problemas.
Porque si no lo sabes, Betis, hoy no va a jugar Antonio Adán. Sí lo hará Dani Giménez y en sus manos estará gran parte del billete europeo del Betis. Por eso, béticos, en vuestras manos también está que al menos no le falte apoyo, el resto vendrá solo. Que nadie se acuerde de Adán será la mejor noticia, que se recupere y vuelva cuanto antes. Y que no haya engaños: lo importante, sólo, es ganar. Con quien sea.
Y en unos días turbios a pesar del excelente momento del equipo ha salido Quique Setién para poner la cordura, dar tranquilidad e intentar mantener esa línea de ilusión que sobrevuela la cabeza del bético las 24 horas del día. Más aún el día de partido, porque ahora el bético se pone delante de la tele con más alegría, ahora el bético va a su estadio a vivir una fiesta.
Así está el bético ahora mismo, pero Setién quiere calma. Alegría, pero calma. Un choque vital ante el Éibar para dar un espaldarazo importante a las bazas europeas, de asustar al Villarreal y avisar al resto de rivales. Europa, el Betis ya está aquí. Ha llamado a la puerta, pero sigue entreabierta y en cualquier soplo de aire se puede cerrar. Y si no has entrado...
De la manita a la ilusión
Pero el Betis comienza a sentirse un huésped más aunque no sea el dueño de la casa. Aún le falta, pero menos. Y menos aún si este sábado suma su cuarta victoria seguida, esta vez ante el Éibar, ese rival que metió en la primera vuelta una dolorosa manita de las que hacen época. De las que hicieron cambiar a Setién.
Y Setién ha cambiado, como su Betis. Como el Betis. Ahora va todo viento en popa. El cántabro medita si seguir con sus tres centrales o aligerar un poco la defensa y tirar con dos nueves desde el inicio. Últimamente da igual lo que ponga, porque todo sale. Esta vez tendrá delante un rival rocoso con casi todo hecho. Y con Inui. Otro como Pau López. Otro bético del futuro. Otro que a lo mejor en unos meses está viajando por Europa.
- Alineaciones probables:
Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín; Sergio León y Loren.
SD Éibar: Dimitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Jordán, Dani García, Inui, Pedro León; Escalante y Kike García.
Adán es un Judas desestabilizador, por eso no lo renuevan sabían que en cualquier momento te revienta un vestuario....como ha así ha sido