A Setién le "importan las tres competiciones"
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, aseguró este miércoles, en la víspera de medirse en Francia al Rennes en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que le "importan las tres competiciones" en las que está inmersa su equipo -también LaLiga y la Copa del Rey-, si bien admitió que "es verdad que en algún momento" debe "priorizar" alguna para preservar a "algún jugador".
Setién aseguró, en la sala de prensa del estadio Roazhon Park antes de dirigir el entrenamiento oficial de su equipo, que le "gustaría mañana sacar un buen resultado para encarar bien la eliminatoria" frente a un rival que "quizá sea un poco más conservador", por lo que prevé "un partido complicado".
El técnico cántabro explicó que el Betis trata "de conservar el balón, de defender con él y evitar que el rival lo tenga mucho tiempo" pero tiene claro que los bretones "no se dejarán dominar durante todo el encuentro".
Setién se confesó "muy halagado" por los elogios que le ha prodigado el entrenador del Stade Rennes, Guy Stephan, ya que la alabanza "se agradece mucho más cuando viene de un colega" porque "analiza y valora seguramente todo lo que hacen" sus rivales, igual que el cuerpo técnico del Betis "ha hecho con ellos".
El preparador cántabro no quiso desvelar qué portero alineará el jueves, ya que "fuera de la Liga está jugando más Joel (Robles) y puede parecer que él es quien va a jugar, pero habrá algún partido de Liga que juegue él y alguno de Copa o de Europa League que juegue Pau (López)".
Esta alternancia obedece a su voluntad de "tener a todo el mundo despierto y trabajando, pensando que en cualquier momento pueden salir", lo que le ha permitido construir un grupo "fuerte mentalmente" y que "es capaz de superar malos momentos como" el vivido el domingo en Leganés con la derrota por 3-0.
El central internacional argelino Aïssa Mandi, quien compareció junto al entrenador bético en el escenario del encuentro, relató del rival que "está en un buen momento" desde la llegada al banquillo de su actual entrenador.
El futbolista bético, nacido y formado en Francia, no quiso comparar al Rennes "con un equipo de la Liga española" porque el campeonato español "es muy distinto" del galo.