El gesto del Betis con los afectados por el tsunami de Japón en 2011
El Real Betis sigue avanzando fuera de los terrenos de juego, expandiendo su marca y dando a conocer su día a día. Esta vez, en colaboración con la Fundación, la entidad han recibido a un grupo de jóvenes jugadores afectados por el tsunami que sufrió Japón en el año 2011.
Estos se encuentran unos días de visita en España y pertenecen al Cobaltore FC, de la ciudad de Onagawa. Aquella catástrofe se saldó con un total de 21.586 personas fallecidas. Una cantidad generada no sólo por el tsunami, también por el terremoto y el accidente de la centrar nuclear.
Todos estos chicos han estado este martes en el Benito Villamarín. Allí estuvieron acompañados de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; Gabriel Calderón, director de la Escuela de Fútbol del Real Betis, y Erina Yamane, portera internacional japonesa del Real Betis Féminas.
Los jóvenes futbolistas pudieron conocer las instalaciones de la entidad y las entrañas del Villamarín. Estos conocieron de primera mano la historia del Betis y recibieron diferentes obsequios por parte del Club y su Fundación. Más tarde, acudieron a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Allí participaron en un entrenamiento junto a varios entrenadores de cantera y la propia Erina Yamane.