Rubi, el futuro de los cedidos y las joyas de la cantera
Rubi aún tiene por delante mucho trabajo en esta pretemporada como entrenador del Real Betis, pero también varias decisiones por tomar. Y entre ellas están el futuro de los cedidos, porque tiene a sus órdenes a varios jugadores que la pasada temporada salieron de Heliópolis y ahora han vuelto.
El técnico catalán, en declaraciones a los medios oficiales del Betis, ha hablado así sobre los cedidos: "En la actitud de entrenamientos me están convenciendo, el trato de todas las partes es bueno. Pero no queremos que la plantilla sufra muchos cambios, es muy competitiva y con jugadores de nivel muy alto. Y cada situación se decidirá en los próximos días. Algunos puede conseguir quedarse y otros incluso tienen predisposición para ir a otro lado. Pero si hay quien se pueda quedar, se va a quedar".
"Cada situación se decidirá en los próximos días. Algunos puede conseguir quedarse y otros incluso tienen predisposición para ir a otro lado. Pero si hay quien se pueda quedar, se va a quedar"
Rubi también ha analizado la situación de los canteranos: "Tienen un patrón muy definido, pequeñitos y con mucha calidad. Quieren ser esponjas para absorber lo que dicen los técnicos y los veteranos. La pena es que no hayan logrado el ascenso, este año lo van a conseguir. Vamos a estar encima porque canteras como la del Betis tiene jugadores que si les das oportunidades, darán la talla".
El entrenador del Betis ha explicado algunos detalles del día a día con los jugadores: "No me meto en nada de los aspectos personales, sólo en cosas pequeñas si tiene hijos, sus nombres… En el momento actual es mucho más fácil porque el jugador no piensa si va a ser titular o suplente, pero no varía durante el año. Si cuando no juega, entiendo por qué no juega y que puede jugar en cualquier momento, esa cercanía no se puede perder".