Una victoria y dos derrotas para el Betis en tres visitas oficiales a Italia
El Real Betis, que el jueves visitará a la Roma en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, acumula en tres partidos de competiciones continentales en Italia dos derrotas y una victoria, que llegó en el precedente más cercano.
Hace cuatro años, en este mismo torneo, los béticos jugaron en San Siro contra el Milan un partido que ganaron por 1-2 gracias a la ventaja lograda con goles de Sanabria y Lo Celso, recortada por Cutrone en los minutos finales.
El equipo 'rossonero' fue precisamente el anfitrión de los béticos en su primera visita a Italia, en la temporada 1977/78, en la primera ronda de la extinta Recopa, cuando los verdiblancos defendieron el 2-0 de la ida al perder por 2-1, con gol López frente a los tantos locales de Ugo Tosetto y Fabio Capello. Una derrota dulce que les permitió pasar de ronda.
La segunda derrota del Betis en el país transalpino sí comportó su eliminación en los octavos de final de la Copa dela UEFA 1998/99, ya que no pudo remontar en el Benito Villamarín el 4-1 que encajó en la ida en Bolonia, donde Benjamín marcó para los andaluces e hicieron los tantos locales Fontolan (2), Kolyvanov y Luciano Siqueira.