Quiénes son los 10 canteranos que llamó Pellegrini para entrenar
-
Bakambu y Mendy vuelven a entrenar
-
Rodri viaja a Qatar y Juanmi tiene un esguince
-
Las opciones de sustituir a Rodri Sánchez tras su salida a Qatar
El Real Betis ha realizado la última sesión de la semana, antes de coger unos días de descanso para luego preparar más concienzudamente el duelo del próximo viernes frente al Leganés. Un entrenamiento marcado por la ausencia de Rodri Sánchez, que ya viaja a Qatar para cerrar su fichaje por el Al-Arabi SC, tal y como avanzó ElDesmarque. Debido a la ausencia de los internacionales, y condicionado también por las lesiones, Manuel Pellegrini ha completado la jornada con una amplísima nómina de canteranos.
Mucha presencia canterana en el Betis
Una de las caras nuevas ha sido Kwame Sosu, extremo ghanés nacido en 2006 y que llegó avalado por ser uno de los mejores futbolistas en la Segunda División de su país. También se han ejercitado Dani Pérez, que por fin terminó con el calvario de su gravísima lesión, Morante, extremo e hijo del celebérrimo torero de La Puebla, los centrales Miguel Cuevas, internacional por las categorías inferiores de España, y Fabián Embalo, central de 18 años recién cumplidos que ha llegado procedente este verano del Rayo Alcobendas. Tiene ascendencia de Guinea-Bissau, por su padre, y se ha curtido en otras canteras madrileñas como las del Rayo Vallecano o el Atlético de Madrid.
Para suplir la internacionalidad de Rui Silva estuvo Germán, que ya sabe lo que es entrenar varias veces a las órdenes de Manuel Pellegrini. Como mediocampistas, además del citado Dani Pérez, el entrenador llamó por primera vez a Sergio Sáez y Miguel Ángel, ambos juveniles. La nómina la completaron Manuel Arenas, lateral izquierdo que llegó hace cuatro años procedente de las canteras de Nervión y San José, y el mediapunta Adrián Martín, internacional por las categorías inferiores de la selección española.
Vuelven Bakambu y Mendy
En el plano positivo destaca también el regreso de Cédric Bakambu y Nobel Mendy, después de quedarse en el gimnasio este jueves para hacer trabajo específico. La entidad no quiere nuevos sobresaltos, como ha pasado con Isco, y opta por ser cautelosos con los dos, habida cuenta que aún resta más de una semana para el regreso de LaLiga. El Betis controlará las cargas en estos días y la vuelta de ambos se producirá de manera paulatina.
También hace trabajo específico el central Marc Bartra, quien se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias tras su vuelta a la titularidad en el estreno liguero ante el Girona después de una larga convalecencia por una grave lesión en el tendón de Aquiles. Marc Roca y Fran Vieites tampoco iniciaron la sesión junto al resto de sus compañeros.
Cabe recordar que Juanmi Jiménez sufrió una lesión en el entrenamiento de este jueves, aunque en principio no reviste gravedad. Según aseguraban a ElDesmarque, el malagueño se dobló un poco el tobillo en una acción y tuvo que retirarse de la sesión por precaución, por el dolor que le impedía seguir. Por suerte no hay que lamentar males mayores, aunque tenga que esperar unos días para volver con el grupo.
No han estado los seis internacionales béticos: Rui Silva (Portugal), Ez Abde (Marruecos), Ricardo Rodríguez (Suiza), Giovanni Lo Celso (Argentina), Vitor Roque (Brasil) y Johnny Cardoso (Estados Unidos).