Mikel Oyarzabal contradice a Manuel Pellegrini por el penalti: "Lo sé yo y lo sabe el que me pega"
-
"Tengo claro que es penalti"
-
Pellegrini dijo que el delantero simuló
-
Imanol Alguacil analiza la victoria ante el Betis y el gol de Oyarzabal: "Lo voy a defender siempre"
Mikel Oyarzabal celebró con gran sabor de boca su gol número 100 con la camiseta de la Real Sociedad. El ariete txuri urdin, unos días después de aquel desacuerdo verbal con Imanol Alguacil, sentenció el triunfo frente al Real Betis, anotando la pena máxima que él mismo había provocado antes. Un penalti que desató el malestar de Manuel Pellegrini, quien espetó que ese contacto de Romain Perraud no se penaliza en otras ocasiones.
El entrenador verdiblanco dudó de la honestidad del ariete local, dejando entrever que había simulado ese penalti. A su juicio, el penalti era inexistente. "Es un tipo de penal que se pita al local. El jugador siempre está intentando simular en el área para que intervenga el VAR, el árbitro cayó, fue a verlo y cobró penalti. Es absolutamente inexistente", expresó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior.
Una opinión muy distinta a la de Oyarzabal, que tuvo claro en todo momento que el árbitro debía señalar penalti: "Lo sé yo y lo sabe el que me pega. En directo todos los que estamos alrededor lo hemos escuchado. No sé cómo se verá en las imágenes, si es mucho o es poco, pero en el momento que me pega tengo claro que es penalti. No sé si lo dirá o lo habrá dicho, pero todos los que estábamos al rededor lo hemos escuchado. Él va a a golpear la pelota, me golpea y ya está".
Oyarzabal y Alguacil, más unidos que nunca
Como no podía ser de otra forma, el protagonista de la semana en clave txuri urdin habló de las suposiciones o habladurías generadas a raíz de sus palabras sobre Imanol Alguacil, algo que ahora ha aclarado. Fue más polémica extrena que realmente.
"Parecía que yo había respondido. Eso son suposiciones que hace uno: redes sociales, en algún momento de algún periodista, informador... es el pan de cada día. Tengo la confianza suficiente con Imanol como para decirle algo si tengo que decírselo. Sacar cosas de contexto no es bueno. A mí no me importa y a Imanol tampoco. Sabemos cómo es uno y otro y este vestuario está más unido que nunca. Es fácil decir desde fuera", explicó Oyarzabal en zona mixta.
Luego, su entrenador hizo lo propio en sala de prensa, deshaciéndose en halagos hacia su capitán: "A parte de los 100 goles es el trabajo que hace. Lo voy a defender siempre. El día que no esté en la Real nos vamos a dar cuenta de lo que supone para la Real. Tengo la suerte de trabajar con él todos los días, y soy uno de los beficiados de que esté con nosotros. No son los goles, es lo que trabaja, transmite, y lo que me da a mí fuera del campo".
Mikel, sabes que eso no fue penalti y que tu gol no debería estar en el casillero. Te pongas como te pongas. No pierdas los papeles a la vejez, anda!!