Pablo Fornals intensifica su recuperación

-
Los titulares del domingo se quedaron en el gimnasio
-
Bellerín, Carvalho y Ángel Ortiz, lesionados
-
El Betis desmiente los rumores sobre Vitor Roque: "Es falso"
El Real Betis regresó a los entrenamientos después del importantísimo triunfo logrado frente a la Real Sociedad, que devuelve a los de Manuel Pellegrini a la lucha por Europa. Después de cerrar la que muy posiblemente haya sido la semana más prolífera del curso, el plantel afronta este nuevo parcial con la intención de afianzar sus buenas sensaciones, certificar el pase en la Conference League y, por qué no, repetir triunfo en Getafe, lo que confirmaría su candidatura continental. Una secuencia de partidos para las que aún no estará Pablo Fornals, en la recta final de su recuperación.
El centrocampista solo ha podido disputar tres de los últimos 18 partidos oficiales del Real Betis, arrastrando diversos problemas musculares que están lastrando su temporada. Ante el Alavés el entrenador advirtió de una sobrecarga, pero esas molestias se han dilatado en el tiempo. Por el momento sigue al margen, pese a que el entrenador decía este domingo que ya está en la fase final.
"Bueno, los veo a los dos más cerca de volver con el grupo, no sé si esta semana, pero ya Pablo Fornals le ha dado intensidad en su recuperación y no ha sentido ningún tipo de problema". Por lo tanto, parece muy complejo que reaparezca antes del duelo ante el Getafe, aunque sí que podría hacerlo la próxima semana.
Varios tocados en el Betis
"Lo mismo con Héctor Bellerín, que ya empezó a correr, así que buscará volver lo antes posible", añadía el entrenador, aunque el lateral derecho tampoco entrenó con el equipo este lunes. Los titulares hicieron trabajo específico en el gimnasio, por lo que Manuel Pellegrini completó una sesión con muy pocos efectivos. Especialmente sonriente se vio a Vitor Roque, horas después de que Manu Fajardo desmintiese su posible salida.
Jesús Rodríguez terminó el partido con molestias en el tobillo y el entrenador le dará descanso el jueves, aunque no debe tener problemas para estar en Getafe. El que no estará será Ángel Ortiz, con un esguince que le mantendrá al margen unas dos semanas. Lo Celso sufrió una contractura ante la Real Sociedad y este lunes se quedó en el gimnasio.