Los ultras del Betis sacan un tifo picando a Biris Norte... y los del Sevilla respondieron

-
La afición del Sevilla respondió con otra pancarta
-
La previa se vivió sin incidentes
-
El derbi de Sevilla, de las aficiones... y de las polémicas
Sevilla vivirá este domingo una de las noches más especiales del año. La única cita capaz de desunir a los sevillanos, rompiendo por un día barrios, familias, amistades e incluso barrios. El escenario que dirimirá si será el Real Betis o será el Sevilla FC el que tenga de qué presumir hasta la próxima temporada. El partido que cambia dinámicas, que marca campañas, que escribe un capítulo más en esta bonita historia de rivalidad. Una pasión que se vive con especial entusiasmo entre las aficiones, alcanzando su cénit con las particulares rivalidades que tienen entre sí los grupos ultras como Biris Norte, Supporters Gol Sur o United Family.
Esta vez por suerte no hubo que lamentar ningún incidente grave entre aficiones, reduciéndose esa rivalidad al típico carrusel de mensajes o reproches que se produce en cada partido de estas características. En la previa del derbi, los ultras del Real Betis sacaron un pequeño tifo haciendo referencia a los últimos comunicados de Biris Norte, quien a menudo muestra su rechazo a que haya reconocidos aficionados béticos trabajando dentro del club.
Hace dos semanas, sin ir más lejos, advirtieron que tomarían "medidas drásticas" si no expulsaban del club al psicólogo José Ignacio Díaz o a Alberto Cordero, miembro de la dirección deportiva de Víctor Orta. La pancarta también hace ilusión, abajo a la derecha, a un conejo, otro elemento muy utilizado en estos mundos.
Los Biris devolvieron la réplica a la afición del Betis
Pero en Nervión no se iban a quedar de brazos cruzados. En los aledaños de Santa Justa, donde el sevillismo suele hacer la previa, se pudo ver una pancarta que satirizaba la costumbre de llamar Ciudad del Betis a la capital hispalense, haciendo acopio de una imagen de Batman. Un cruce de dimes y diretes que se quedó simplemente en eso, en acusaciones normales de un derbi, que nadie mejor sabe sentirlo y vivirlo que un sevillano.
