El truco de Isco para aliviar sus calambres en el derbi
-
Se trata de un suplemento natural
-
Está fabricado por una empresa sevillana
-
Miguel Ángel Moyá elogia a Marc Bartra por su partidazo en el derbi: "Contagia beticismo"
Durante el derbi sevillano, se pudo ver como a Isco Alarcón le daban una pequeña bebida desde el banquillo. Pablo Pinto añadió en la retransmisión de DAZN que se trataba de jugo de pepinillos, un suplemento natural que actúa de manera inmediata aliviando los calambres que pueden sentir los jugadores durante los 90 minutos sobre el césped.
Mario Vara, de Scientiffic Nutrition, ha señalado que se trata de un "suplemento a base de vinagre de manzana orgánico destinado a la eliminación inmediata de los calambres musculares". El producto desarrollado por esta empresa sevillana, que ya colabora incluso con la Selección Española, no tiene un efecto preventivo y se toma en el momento en el que se sienten estas molestias.
"Veréis que muchos futbolistas tan siquiera lo ingieren porque basta con un enjuague bucal para que haga efecto. La acidez afecta al sistema nervioso el cual se resetea y manda la señal al músculo para que no se contraiga", matizaba. Este suplemento contiene además sales minerales, que aportan potasio, esencial para garantizar el buen funcionamiento de músculos y huesos.
Los colaboradores de ElDesmarque Madrugada lo han probado e Irene Junquera se ha mostrado fan absoluta del secreto de Isco: "Está buenísimo".
Otros deportistas que utilizan el truco de Isco
Los atletas pioneros en utilizar este suplemento natural fueron Paula Badosa y Carlos Alcaraz. Badosa fue prácticamente pionera tomándolo en 2023, en la United Cup, donde protagonizó una increíble remontada representando a España. Mientras, el murciano lo ingirió el pasado Roland Garros en los cuartos de final y en las semifinales, ante Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner respectivamente.
En el mundo del fútbol, estrellas internacionales como Vinicius también se han pasado al jugo de pepinillos. Se pudo ver como el brasileño lo tomaba la pasada temporada, en la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City. La particularidad del jugador del Real Madrid es que, lejos de ingerirlo en una pequeña botellita como Isco Alarcón en el Derbi, se llevó a la boca unas gominolas con el mismo ingrediente como protagonista y con el fin de aliviar sus molestias en las piernas.
