Uno por uno del Betis contra la Fiorentina: notas de semifinales de Conference League

-
Ez Abde y Antony marcaron para el Betis
-
Ranieri da esperanzas a la Fiorentina
-
La charla de Antony a Abde en el túnel antes de marcar uno de los goles más importantes de la historia del Betis
El Real Betis logró un triunfo frente a la Fiorentina (2-1) que le brinda una ventaja mínima para la vuelta. Luca Ranieri, en una desconexión defensiva, metió a su equipo en la eliminatoria, aunque de momento valen los goles de Ez Abde y Antony. La eliminatoria, y la plaza en la gran final de la Conference League, se decidirá en Florencia el próximo jueves.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis.
El Betis dejó con vida a la Fiorentina
Fran Vieites (6): De sus partidos más serios con la camiseta del Betis. Seguro por arriba, hábil en las estiradas y muy intuitivo cada vez que le tocó salir de su zona. Poco pudo hacer en el gol.
Aitor Ruibal (4): Estaba haciendo un partido inmaculado. Ofreciéndole opciones de pase a Antony en las coberturas, generando superiores por su banda y fajándose bien atrás... hasta esa indecisión que tan cara le costó al Betis. Le perdió la cara al balón y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Un error que no se puede permitir.
Marc Bartra (6): Hizo lo que se le pedía. Anular a los rivales y desdoblar los esfuerzos cuando entró Kean. Lástima esas tres ocasiones que tuvo en la portería contraria.
Natan (7): Impresionante despliegue físico del brasileño. Lo ganó todo por arriba, sin apenas brindarle un metro de espacios para que los rivales pudiesen darse la vuelta.
Romain Perraud (6): Sigue en línea ascendente. Voluntarioso en tareas ofensivas y cumplidor atrás. Más que correcto.
Johnny Cardoso (6): Lo hace todo (o casi) bien. Se activa en la presión tras pérdidas, adelanta la línea de contención, limpia las jugadas, aparece en la base del juego... Omnipresente. Quizás, por ponerle un lunar, pudo generar algo más de presión en el 2-1 definitivo.
Pablo Fornals (5): Va a soñar con la ocasión (clarísima) que falló con 2-0 en el marcador. Un error que dejó con vida al rival.
Isco (8): Quiere levantar un título con el Betis y lo demuestra en cada acción, en cada balón dividido, cada vez que le toca presionar. Es incansable. Mejoró todas las jugadas que pasaron por sus pies. El único capaz de dotar de sentido al juego del equipo hasta la entrada de Lo Celso. Bombeando los intentos, oxigenando el juego, generando espacios con cambios de banda...
Antony (8): Cuando tuvo espacios para correr y mirar hacia adelante salió victorioso, aunque algunas veces faltó un punto de acierto en la toma de decisiones. Eso sí, cuando más lo necesitaba el equipo apareció. Y de qué manera. Qué golazo.
Ez Abde (7): Marcar en una semifinal es un privilegio al alcance de muy pocos. Advertíamos de la importancia que tendría para su juego que ganase confianza y el tiempo da la razón. No paró de intentarlo, de presionar a los contrarios y de buscar romper líneas a través de su regate, aunque no estuviese especialmente acertado en alguna toma de decisiones. Aun así,
Bakambu (6): Le tocó hacer el trabajo sucio. Jugando de espaldas y librando constantes pugnas aéreas para generar segundas jugadas. Apenas tuvo espacios para
Suplentes
Gio Lo Celso (8): Se puso el traje de luces. El de las grandes noches. Quiso agarrar la camiseta, sintiéndose protagonista y estando omnipresente en el ataque de su equipo. Estuvo en todas las acciones de peligro del Betis en la segunda mitad.
Altimira (5): Intentó darle equilibrio al equipo en el último cuarto de hora, tratando de corregir los descosidos habituales en esos tramos finales, con el partido ya roto a tumba abierta.
Manuel Pellegrini (5): Le salió bien la apuesta inicial, surtiendo efecto la titularidad de Ez Abde, y mejoró al equipo con la entrada de Lo Celso, pero con el equipo tan cansado costó entender por qué se dejó tres opciones de cambio en el banquillo.

Dos batallas quedan Nudo en la garganta. Europa está en juego. El Betis la atrapa en el jardín del Edén, con goles de casta y rabia. La batalla es por Europa de color Verde Esperanza.
Es muy duro y cruel decirlo pero estamos ELIMINADOS. 😢😢
Aitor Ruibal jugó como siempre hace un magnífico partido, juzgar a un futbolista por una jugada puntual, por importante que haya sido no me parece justo. Ruibal es una suerte de futbolista que ya quisieran todos los equipos..Canterano, polivalente y ejemplo de honestidad , dentro y fuera de los terrenos de juegos ...
Ruibal jugó un muy buen partido, incluso aún con la jugada del gol. En general el Betis jugó a gran nivel y mereció más. Isco es un grande, un portento y un ejemplo de profesionalidad y carácter ganador( gracias Monchi) Lo Celso es la elegancia en todo balón que toca, Antony, Cardoso...y Bartra...que equipazo !!
Mejor reconoce q estáis casi en segunda artista, y deja tu Al Betis tranquilo q esta muy bien de resultado, de momento tienen q ir a ganar la fiorentina y ahí dejará espacios para los nuestros, así q piensa en el leganes y reconoce q estáis con el mojón en el culo, he dicho....
Oootra vez azote esperando otra semana para salir a hablar, nada solo espero q el leganes empate con el q juega esta semana o le de por ganar jejejeje azote se tendrá q mudar de casa el oportunista, q solo habla cuando pierde el equipo q tiene q ver todos los jueves para ver q pasa a ver si puede este jueves hablar o no....pues a esperar artista a corroerte con tu propia bilis
Mala renta ,Aitor Ruibal es muy buen jugador de equipo para mantenerse en primera no lo lleves a Europa porque tarde o temprano la ba a cagar eso se llama falta de concentración , en estos tipos de partidos eso es una semifinal perdida , no lo veo ya tan claro, sufrirá y mucho , Aitor..... Allí mejor al banquillo que