Así será la fiesta de despedida del Benito Villamarín: Raule, tributo a Manuel Carrasco y actividades acuáticas

-
Será el sábado 14 de junio
-
Habrá actividades y varios conciertos
-
La campaña de abonos del Betis para La Cartuja: precios del carnet, tres fases y detalles
Este domingo se celebrará el último partido oficial en el Benito Villamarín antes de la remodelación del estadio, que obligará al Real Betis a trasladarse a La Cartuja durante los dos próximos años. El partido contra el Valencia pondrá el broche de oro a décadas de alegrías, triunfos y sufrimiento, aunque el campo echará el cierre de la mejor manera posible. Concretando la quinta clasificación continental consecutiva y en la antesala de la final de Conference League, la primera europea de su historia. No obstante, este no será el adiós definitivo.
El Real Betis ha organizado una fiesta de despedida para el actual Benito Villamarín. Esta se celebrará el sábado 14 de junio, entre las 11.00 y las 00 horas. Las entradas tendrán un precio de 19 euros y se pondrán comprar a través de la web habilitada para tal ocasión (https://www.villamarinforever.com/).
El evento contará con un sinfín de actividades para disfrutar con la familia, entre las cuales se encuentran un globo aerostático, subsoccer, un chutómetro, realidad virtual, una exposición del nuevo proyecto del Benito Villamarín y actividades acuáticas.
También podrán disfrutar de una exhibición free styler del tricampeón de España Álvaro López. Todo ello amenizado por Food Trucks, con comida para todos los gustos, y música en directo.
El broche final se pondrá en la tarde noche, con actuaciones de artistas muy reconocidos en el panorama nacional. Raule, Kiko Veneno, Los Calambres y un tributo a Manuel Carrasco serán los encargados en poner la banda sonora a esta despedida del Benito Villamarín.

El nuevo Benito Villamarín, rentable los 365 días
De cara al futuro, el Real Betis confía en que el nuevo estadio sea un atractivo más para la ciudad, con restaurantes y miradores. Una referencia arquitectónica que generará dinero todo el año. Un recinto cubierto y confortable para el bético. "Hoy en día no es confortable y el que va al campo del Betis quiere estar a gusto". explicaba en su día el presidente Ángel Haro. Además disfrutaría de museo, el hub gastronómico y tiendas multiplicarán los ingresos. También constaría de auditorio, fan zone, sitio para eventos corporativos...
La financiación de esta obra será con fondos del Plan Impulso y la duración estimada será de 18 a 20 meses. En ese sentido, el nuevo estadio supondrá "un aumento de 15 a 20 millones de ingresos todos los años".