Un bético de Chile se emociona en el Benito Villamarín: "Pellegrini ha dejado a mi país en lo más alto"
-
Este hincha sigue al equipo de las 13 barras desde 1986
-
Se ha comprado la camiseta de Aitor Ruibal: "Lo amo con todo mi corazón"
-
La afición del Betis se despide del Benito Villamarín entre lágrimas: "Eso somos los béticos"
Que el beticismo no tiene fronteras es algo que, a estas alturas, deberíamos ir teniendo todos claro. El Real Betis es un sentimiento que te atrapa, se te mete dentro de la piel y, si te pica el gusanillo, estás perdido. No lo puedes evitar. Y da igual que seas del mismísimo corazón de Triana en Sevilla, de Santiponce, que vivas en Boston desde hace 30 años o que seas del mismísimo Chile. Este es el caso de nuestro protagonista de hoy, Pedro Núñez, bético desde hace 40 años y que no se pierde un partido del conjunto verdiblanco.
Así lo relata él mismo: "Vine desde Chile, a ver al Betis querido. Una pasión, un sentimiento. ¡Manque mierda! Vengo igual. (...) estoy muy emocionado, porque conozco a Don Manuel (Pellegrini) desde cuando era jugador. Es un hombre que ha dejado en lo más alto a mi país", comenta.
Sin embargo, su afición a las trece barras le viene de hace muy largo, no con 'el Ingeniero': "De cuando jugó Patricio Yáñez. Años 80 y tantos, 86 creo", revela. Entonces procede a pasar revista de algunos chilenos que se han puesto la verdiblanca, deteniéndose en el más reciente de todos: "Mark González, Felipe Gutiérrez, Claudio Bravo...".
Y es que, para Pedro Núñez, el meta chileno es todo un ejemplo: "Yo vivo en la misma comuna donde vive Claudio Bravo. Conozco a su familia. Es un chiquillo que, como decimos los chilenos, se descrestó para llegar donde llegó", recuerda.
El cariño del hincha de Chile por Aitor Ruibal: "Es el más bético"

Pese a la distancia, no es su primera visita al Benito Villamarín: "Vine el año pasado a ver Betis con Real Madrid, que empatamos a uno con gol de Ruibal. Y hoy día me compré la camiseta de la final con el nombre de Ruibal", desvela.
Pero, ¿por qué esa fijación con el catalán? Pedro lo tiene muy claro: "Porque yo creo que Ruibal es el más bético de todos los jugadores. Solo le falta jugar de portero. Juega de todo. Lo amo con todo mi corazón", admite. Además, no se pierde nada sobre el cuadro verdiblanco: "Todos, todos, completos. Sigo también a la cantera. Todas las noticias de este club que me conquistó", confiesa.
Aunque para Pedro Núñez hay algo que destaca por encima de todo en su afición: el amiente familiar. "De alguna manera, rescato de este club el ver en las gradas a familias completas. Abuelos, hijos, nietos... Algo que es excepcional. Con todas las formas que tiene hoy día el fútbol de tanta violencia, sobre todo en América, vivir esto acá es realmente excepcional".
Por último, admite que no ha tenido suerte intentando reunir a más béticos en Chile para quedar y ver juntos los partidos: "Deben haber más. Yo he puesto avisos para ver si podemos reunirnos. Y la verdad, no he tenido respuesta. Yo soy socio del Betis. El año pasado ando con mi carnet acá de socio. Y bueno, así lo vemos. Es mi colaboración al club", se despide..