El tiempo en Wroclaw esta semana: ¿lluvia y abrigo?

-
Mínimas de 8 grados y probable lluvia
-
Hará falta algún abrigo y un paraguas para evitar sustos
-
Dónde comer bien y barato en Wroclaw por menos de 15 euros
A partir de este lunes, y desde todas partes de España o Europa, empezarán su particular aventura los miles de aficionados béticos que se desplazarán hasta Wroclaw para ver la primera final europea del Real Betis, que busca doblegar al Chelsea para obtener el tan ansiado premio de poder levantar la Conference League. Si bien algunos llegarán el mismo día de la final, muchos otros aprovecharán la coyuntura para estar unos días en la ciudad o bien hacer turismo en otras ciudades relativamente cercanas como Varsovia, Cracovia, Berlín o Praga. Y todos se hacen una pregunta. ¿Háce falta llevar abrigo? ¿Será recomendable comprar un paraguas? En ElDesmarque intentamos resolver todas las dudas sobre el tiempo que hará en Breslavia estos días.
Para empezar, cabe recordar que por término general las temperaturas en Breslavia se acercan más al frío que al calor. La media de la ciudad durante el mes de mayo oscila entre los 9°C y los 19°C, por lo que usualmente hace falta algún abrigo para los que están más acostumbrados a un clima caliente. También es una buena idea llevar siempre un paraguas para que no te pille por sorpresa la lluvia, pues en este mes suele haber una media de 6-10 días de precipitaciones. De hecho es una de las estampas más típicas de la ciudad, ideal para que los turistas reflejen estampas mágicas a través de los charcos.
El tiempo en Wroclaw esta semana
Lunes 26 de mayo: Un 92% de probabilidad de chubascos breves, aunque la tendencia es a estar principalmente claro durante el día. Se espera una máxima de 20 grados y una mínima de 8.
Martes 27 de mayo: para el día previo a la final se espera un día más estable, con poca probabilidad de lluvia. Habrá sol parcial intercalado con nubes. Máxima de 21 grados y una mínima de 9.
Miércoles 28 de mayo: El día de la final sí que existe una previsión más inestable. Día nublado con 80% de chubascos y una leve bajada de temperaturas. Para la hora de finalización del partido se esperan lluvias de poca insentidad (40% de probabilidad) y una temperatura de unos 14 grados.
Jueves 29 de mayo: Sí que se espera una bajada más brusca de las temperaturas para el día posterior a la final. Máximas de 16 grados, con probabilidades de chubascos dispersos.
