El Betis trabaja en los accesos a La Cartuja y teme que el traslado se alargue más de dos años

-
Ángel Haro reconoce que las obras podrían alargarse más de dos años
-
"Nos están hablando de dos años y algo"
-
La grada de animación del Betis en La Cartuja seguirá estando en Gol Sur
El Real Betis Balompié se encuentra ante una temporada muy especial. Mientras se ultiman los preparativos para demoler la grada de preferencia del Benito Villamarín, el bético se va haciendo a la idea del lugar desde el que verá a su equipo en el estadio de La Cartuja, un lugar que será su casa provisional durante al menos dos temporadas, aunque en el club empiezan a resignarse a que puede ser algo más.
Así lo ha confirmado este miércoles el presidente del Betis, Ángel Haro, en una entrevista concedida a Cope Sevilla, en la que explica cómo está siendo el proceso del Benito Villamarín, donde aún no se ha comenzado a trabajar. “Los procesos de derribo no son tan fáciles como antes, porque hay un proceso de valorización de hierro y demás, y eso permite que podamos tener una oferta barata. están eliminando materiales que tienen valor para que se produzca la demolición, que no creo que se demore más de un mes o mes y algo”.
Esto, sin embargo, espera el Betis que no demore la obra y sean solo las dos temporadas presupuestas las que esté el equipo en La Cartuja. “No necesariamente. Una es la fase de demolición, que se hará en cuanto podamos, pero no es un cuello de botella para el resto de procesos. Hay que terminar el trámite urbanístico, que entendemos que a lo largo de julio se terminará y pediremos la licencia d obras. Ya estamos con el proceso de licitación de las constructoras. El periodo inicial que teníamos era de dos años. Nos están hablando de dos años y algo, y estamos intentando que se circunscriban a esos dos años”.

Ángel Haro y lo que espera el Betis en La Cartuja
Accesos a La Cartuja. “Hay un plan de acceso que se está trabajando con el Ayuntamiento y la Policía. Vamos a tener lanzaderas y hemos llegado a un acuerdo con RENFE para utilizar el apeadero. Los parkings de La Cartuja y zonas aledañas se están redireccionando, para que en función de donde venga el abonado pueda elegir un parking u otro. Prácticamente el 60% de los aficionados son de la provincia, y eso tiene una dificultad añadida. Vamos a necesitar un aprendizaje al principio. Hay un parking vigilado para bicicletas y patinetes. Siempre hay una cierta incertidumbre. Se está trabajando bien”.
Mejora económica. “Vamos a tener unos 4.500 abonados más, con ese incremento pagamos el alquiler. La zona VIP va bastante bien, vamos a duplicar lo que tenemos en nuestro estadio.
Aceptación del bético. “Es una prueba piloto del nuevo estadio, aumentando las plazas vips que teníamos en nuestro estadio y que tendremos en el futuro. Tenemos el 70% de este espacio ya vendido. Económicamente no supone un quebranto. Hemos atendido ya a 20.000 personas y a finales de julio ya serán 51.000. Y ya en agosto tramitaremos las altas nuevas. El 94% ha elegido físicamente el sitio y la aceptación está siendo enorme”
¿Un estadio demasiado grande? “Tenemos casi 20.000 béticos en cola de espera. Realmente 50.000 son abonados, más 6-7 mil que se venden. En un estadio de 70.000, unos 50.000 sí dan la sensación de estadio lleno. Si en lugar de 55.000 tuviéramos 30.000, como puede ser el problema de cualquier otro equipo, pues sí que sería un problema”.
Jajajaja venga a comerte a una hamburguesa en tu campo de 1ref jajaja
SI,ME HAN DICHO QUE EL MOTIVO DE QUE SE ALARGUE EL TEMITA ES POR QUE LAS PUERTAS ESTAN DESTROZADAS POR LAS ASTAS DE LOS VERDOLAGAS,ENTRE OTROS DESPERFECTOS SAN FERMINEROS. SEGUIREMOS INFORMANDO.