La nostálgica imagen del Benito Villamarín tras su último partido tal y como lo conocen los béticos
-
El Benito Villamarín no volverá a acoger partidos oficiales hasta dentro de más de dos años
-
Las obras comenzarán a finales de julio o principios de agosto
-
El plan del Betis con el Benito Villamarín hasta la demolición de la grada de Preferencia
El Real Betis Balompié dijo este viernes adiós a la temporada liguera, en la que ha repetido clasificación europea por quinto año consecutivo, un logro que consigue desbloquear la institución verdiblanca, que con Manuel Pellegrini suma y sigue. Se ha acabado LALIGA EA Sports, pero el colofón a este ejercicio será el miércoles en la final de la UEFA Conference League.
Sin embargo, el partido de este viernes ante el Valencia sí supondrá un antes y un después en la relación del bético con su club. Por un periodo de dos años, se ha despedido del Benito Villamarín, y lo ha hecho para siempre del actual concepto del estadio heliopolitano. En breve comenzarán las obras, se derribará la grada de Preferencia y cambiará el aspecto de toda la instalación.
Aunque todavía quedan cosas por vivir en el estadio Benito Villamarín tal y como es conocido hasta el momento, sí ha sido el último partido oficial que ha acogido, y las cámaras de ElDesmarque captaron el momento, ya en calma, en el que el coliseo heliopolitano decía ‘adiós’ por un tiempo a los partidos oficiales.
Los béticos, especialmente los abonados de Preferencia, se habían despedido de sus asientos, y cierta nostalgia se apoderó del ambiente. La temporada 2025/26 y la 26/27, al menos, se jugarán en La Cartuja, prácticamente en la otra punta de la ciudad, y nada será igual.

Las últimas semanas del Benito Villamarín
Sin embargo, aún queda por disfrutar del estadio del Betis antes de que comiencen unas largas obras. Para empezar, el miércoles abrirá para acoger a los béticos que quieran ver la final de la Conference League en una pantalla de 360 grados. El 14 de junio se celebrará también el ‘Villamarín Forever’, una especie de fiesta de despedida que durará todo el día, con actividades, food trucks y conciertos variopintos.
La ‘piqueta’ llegará al estadio a finales de julio o principios de agosto, cuando se hayan acometido todos los trabajos previos y se pueda derribar la grada que da hacia el barrio de Heliópolis. Hace nueve años cayó la antigua grada de Gol Sur, y ahora le toca a la grada principal del estadio para marcar una nueva era en el Real Betis Balompié.