Nelson Deossa habla en pasado de Rayados de Monterrey y sueña con el Betis: "Por sí solo"

-
La operación se cerrará en unos 13 millones de euros
-
Firmará con los verdiblancos hasta 2030
-
La historia de superación de Nelson Deossa, próximo fichaje del Betis: "En una mina veía mi sueño frustrado"
Nelson Deossa está muy cerca de convertirse en nuevo fichaje del Real Betis Balompié. Las negociaciones entre el club verdiblanco y Rayados de Monterrey llegaron a buen puerto y el mediocentro llegará a Heliópolis por unos 13 millones de euros con contrato hasta 2030. A falta de estampar su firma en el contrato, el cuadro bético tiene ya a esa ansiada pieza para un centro del campo que quedó bastante debilitado tras las salidas de de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y la marcha de William Carvalho al fútbol catarí. En las últimas horas, al futbolista colombiano ya se le pudo escuchar hablando en pasado del cuadro mexicano y soñando con viajar cuanto antes a Sevilla.
El Norte y otros medios de comunicación abordaron al futbolista a su salida de la ciudad deportiva de Rayados para hablar sobre su futuro. Deossa no pudo disputar el primer partido con el equipo azteca debido a un esguince del cual se está recuperando. Pese a que en un primer momento evitó opinar sobre su fichaje por el Betis, finalmente terminó dejando entrever que su salida estaba cerrada.

"A mi no me corresponde, eso lo tiene que hablar con los directivos. Me sigo recuperando de la lesión que tuve. No me gusta preguntar sobre eso, me gusta mantenerme al margen del tema. Ahora estoy preocupado por recuperarme bien", comentó sobre su estado físico antes de hablar en pasado sobre Rayados.
Habla Deossa de su salida de Rayados. pic.twitter.com/fcdzO59KUJ
— San Cadilla El Norte (@SancadillaNorte) July 31, 2025
"He sido muy profesional. Siempre me entrego al cien por cien donde sea, compito bien y le doy lo mejor al equipo. Aportar en lo colectivo y lo individual. Contento de estar aquí, me entregué siempre al cien por cien".
El sueño de jugar en Europa
Durante su intervención, Deossa repitió en varias ocasiones que quería ver cumplido su sueño de jugar en Europa y esta es su oportunidad. El mediocentro deslumbró durante el Mundial de Clubes y eso provocó que el Betis pusiera sus ojos en él. Sabíamos la dimensión de este torneo. Mi sueño es ir a jugar a Europa, todos los partidos los intenté jugar lo mejor posible".
"Mi sueño es ir a Europa. Es algo que está por sí solo. No digo que me quiera ir, pero se me está abriendo la oportunidad de ir a Europa, mi sueño. Si digo que me quiero ir y el club no lo acepta se cae, o al revés. Viendo las conveniencias para ambos, si se viene la oportunidad no me la quería cerrar", agregó el colombiano.