Aitor Ruibal y Riquelme se aprovechan del talento de Isco Alarcón para vencer al Sunderland (0-1)

-
Aitor Ruibal anotó el tanto del triunfo
-
Isco Alarcón, como de costumbre, el mejor de los suyos
-
Nelson Deossa pone rumbo a Sevilla con su familia entre lágrimas
El Betis consiguió un nuevo triunfo de pretemporada este sábado ante el Sunderland (0-1) gracias al tanto de Aitor Ruibal en la segunda mitad de un encuentro aburrido que solo amenizó el talento de Isco Alarcón.
El inicio de encuentro, lejos de lo que sucedió el miércoles, adelantaría lo que sería la primera mitad. El Sunderland pareció entrar mejor y el Betis no pareció encontrarse hasta que Isco Alarcón empezó a tomar responsabilidades.
Con el ‘22’ de dulce (y eso que aún estamos en agosto) el Betis fue liberándose, creciéndose, a un ritmo lento, sí, pero con algunas ideas. Fue entonces cuando, tras un gran pase del ex del Real Madrid, Valentín Gómez mandó el balón al larguero y provocó, posiblemente, un penalti claro por manos que el árbitro decidió pasar por alto. Era el minuto 11 y, desde entonces, poco más que contar por el lado bético.
El encuentro fue convirtiéndose en ejercicios de posesión de ambos equipos. Isco Alarcón dirigía a los suyos y Granit Xhaka, flamante fichaje del Sunderland, a los ingleses. Mayenda ponía en dificultades a la zaga bética y el Chimy Ávila, moviéndose por todos sitios, intentaba quitarle pereza al encuentro con poco o nada de efectividad.

Nadie pudo y al descanso se marchaban ambos equipos con la sensación de haber corrido mucho, disputado mucho, pero haber creado muy poquito.
Aitor Ruibal maquilla el aburrido encuentro del Betis
El paso por vestuarios no cambió en demasía la historia. El Betis volvía al verde tal y como se fue, Manuel Pellegrini no hacía cambios y más allá de un tanto anulado al Sunderland, pasaban pocas cosas sobre el césped.
El ánimo del público iba bajando y ante la falta de ritmo, Pellegrini metió en el campo a jugadores con chispa como Rodrigo Riquelme o Aitor Ruibal, que acabarían siendo protagonistas de la victoria.

Tras una gran jugada entre Isco y Riquelme, el córner enlazaría nuevamente a ambos para que Aitor Ruibal mandase a la red un precioso centro del exjugador del Atlético de Madrid (74').
De ahí al final, tampoco hubo mucho más que contar. El debut accidentado de Gonzalo Petit, que se llevó un manotazo y una herida en la nariz, un pequeño error de Natan que casi cuesta el empate... y algún bostezo en la grada antes de tiempo.
Aburrido encuentro que acaba con victoria bética, que sigue preparándose para una nueva e ilusionante temporada.