El ofertón del Bayern Múnich que Antony rechazó el último día de mercado

-
Le ofrecían un contrado de 7 millones netos por temporada
-
El jugador prefirió venir al Betis
Antony Matheus cumplió el sueño de regresar al Real Betis. El fichaje "más complicado" de la carrera de Manu Fajardo o Ángel Haro, como reconocían ambos en la presentación oficial, consumándose el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Más allá del esfuerzo económico, sin la presión del jugador nada habría posible y es que el brasileño hasta última hora desestimó propuestas por tal de cumplir su deseo. Según ha podido saber ElDesmarque, el último día de mercado el Bayern Múnich ofreció 30 millones por el traspaso del jugador... pero lo más sorprendente no es eso. Confirman a este periódico que rechazó un contrato de 7 millones netos por temporada. Más del doble de lo que percibirá en Heliópolis.
El jugador ya había mostrado su compromiso al Real Betis y no quiso romperlo, reconociendo también el esfuerzo que realizó el club para acometer su fichaje. En un principio solo se contemplaba la cesión, dado que sería casi inasumible afrontar cinco años de contrato, pero el Manchester United tensionó las negociaciones. Únicamente contemplaban traspaso y el club aceptó ese nuevo escenario, correspondiendo también el sacrificio del brasileño.
Antony presionó al Manchester para venir al Betis
De nuevo conviene recordar la multitud de ofertas que ha rechazado Antony, que a lo largo del verano ha transmitido por activa y por pasiva a sus representantes que solo quería jugar en el Real Betis. El extremo estuvo más de 40 días en un hotel aislado y entrenando al margen con el Manchester United, a la espera de poder alcanzar tarde o temprano el acuerdo. Su familia (su mujer y sus hijas) incluso se trasladaron a Sevilla la semana pasada, dando por sentado que terminaría vistiendo la camiseta de las trece barras.
El Real Betis pagará 22 millones fijos al Manchester United. En la operación se incluyen otros tres kilos por deterimadas variables, que se cumplirían si entran en Champions o ganan un título europeo, además de darle a los británicos el 50% de la plusvalía de una futura venta.
Y finalmente, pudo cumplir su deseo. "Sevilla está más bonita que Manchester. Por fin ya estoy aquí. He pasado más de 40 días en un hotel, ha sido muy duro pero todo el mundo sabía que yo quería volver al Betis. Solo yo sé lo que he pasado. Me ha costado dormir al ver tanto cariño de los béticos, había gente esperando en mi casa a las 2 de la mañana. Ha sido muy duro pero ya estamos aquí ahora. Estoy deseando ponerme otra vez la camiseta del Betis", comentó.

Noticia en desarrollo. Enseguida más detalles.
Que haya rechazado una propuesta de un equipo como el Bayern de Múnich no habla muy bien de su gen competitivo. De ahí, quizá, que no apareciera en la final de la Conference contra el Chelsea.