La visera de la Preferencia del Benito Villamarín empieza a ser historia
-
La idea del club es que se retire por completo en una semana
-
Así ha sido el comienzo de la retirada de la visera de la grada de Preferencia del Benito Villamarín
El Real Betis Balompié sigue, sin prisa, pero sin pausa, con los trabajos de demolición de la grada de Preferencia del Benito Villamarín, la zona que se va a someter a una profunda remodelación y que va a cambiar por completo la estructura del estadio verdiblanco.
Este martes, una semana después de que se iniciaran los trabajos en la zona baja de la tribuna, se ha dado el pistoletazo de salida a la retirada de la cubierta de la grada en cuestión, también conocida popularmente como visera por los aficionados béticos. Es un hito más en las labores que se van realizando para ir demoliendo por fases la estructura que se levantara a finales de la década de 1970, de cara al Mundial de España 82.
Esta parte de la demolición, que se solapa con la de la grada baja en la que se sigue trabajando, se alargará según las previsiones del club durante una semana, por lo que se espera que en unos días la cubierta sea ya historia del Betis y de la ‘vida’ del estadio Benito Villamarín.
La visera de Preferencia se levantó en 1977, una vez se levantó la grada de Voladizo, y se estrenó durante la presidencia de José Núñez Naranjo. 48 años después, ha comenzado el derribo de uno de los símbolos del coliseo heliopolitano durante prácticamente medio siglo.

Los plazos del Benito Villamarín
Mientras tanto, en el Real Betis son cautos a la hora de dar plazos más concretos sobre el tiempo que van a durar las obras del estadio. En un principio, la idea era que duraran dos años, pero Ángel Haro ya reconoció este lunes, en la presentación de Sofyan Amrabat como nuevo jugador verdiblanco, que acumulan varios meses de retraso.
“Nos habíamos puesto un objetivo ambicioso de dos años, pero ya acumulamos algún mes de retraso. Hasta que no cerremos la obra con la constructora no sabremos”. El cálculo es que el inicio de la obra sea a principios de 2026, por lo que no está nada claro que el equipo esté de regreso a Heliópolis para la 2027/28, tal y como se había fijado en un principio.