Pellegrini se fue al vestuario cuando pitaron el penalti: "No quería que me expulsaran"

-
"El único culpable es el árbitro"
-
El cabreo del Betis con Galech Apezteguía, en números: más tarjetas que faltas
Manuel Pellegrini no escondió su descontento con la actuación arbitral en el Espanyol - Real Betis, con hasta tres acciones polémicas que siempre terminaron en contra de los intereses verdiblancos, especialmente en ese penalti fuera de tiempo, de ahí que subrayase que "los árbitros enredan los partidos solos", algo que "por suerte", ha indicado, no le ha costado "dos puntos" a su equipo.
El técnico se refería así al penalti señalado en contra del Betis en el minuto 100, parado finalmente por Pau López: "El VAR puede intervenir siempre, pero quien decide es el árbitro. Y ahí, que el árbitro tenga personalidad es mucho más importante. El VAR siempre va a ayudar al árbitro y no tiene culpabilidad. El único culpable es el árbitro".
El preparador ha asegurado que no ha existido pena máxima. "Para mí no ha sido penalti. Estaban empujando y habían pasado dos minutos del tiempo, estas acciones desequilibran los partidos".
Pellegrini se marchó al vestuario
El técnico ha concretado que no ha visto el lanzamiento desde los once metros ya que temía que le expulsaran si seguía en el terreno de juego. "No la puedo valorar porque no vi el penalti (la celebración de Pau López). No tenía ganas de que me expulsaran. No he visto la celebración".
Pellegrini ha detallado que mantener el balón ha sido "clave" para poder sellar el triunfo. "Sabíamos que el Espanyol daba licencias defensivas porque siempre busca la portería contraria. Era importante tener intensidad para recuperar el balón y no perderlo", ha argumentado.
Preguntado por el nivel del Cucho y de Abde, autores de los goles, el chileno ha destacado su rol, pero ha destacado el trabajo coral: "Dentro de un buen funcionamiento colectivo deben aparecer las individualidades. Muy contento por el rendimiento del equipo, aun equipo muy ofensivo como el Espanyol le costó llegar".
