Antony da gracias al Betis: "Estoy en el mejor momento de mi vida"

-
"Pellegrini me apoyó en todo momento y me dio seguridad en mí mismo"
-
Valentín Gómez cuenta toda la verdad: "Yo nunca tuve problemas con la rodilla"
Antony Matheus dos Santos ha concedido una entrevista para la FIFA en la que reconoce su sueño de ir al Mundial de 2026. Ese es el gran objetivo del brasileño, que atraviesa "el mejor momento" de su vida de la mano Manuel Pellegrini, quien fue fundamental para que el extremo regresara al Real Betis, donde ha encontrado la felicidad. En ElDesmarque repasamos sus declaraciones más destacadas.
Feliz en el Betis: "Ahora puedo decir que estoy en el mejor momento de mi vida, en el lugar que he elegido para vivir con mi mujer y mis hijos. Sevilla nos acogió con los brazos abiertos y me ha dado la tranquilidad que transmito en mi fútbol: me siento más maduro, consciente de mis responsabilidades y feliz en cada entrenamiento y en cada partido".
Antony, agradecido con Pellegrini: "Ha sido muy importante. Me ha apoyado desde el primer momento, me ha proporcionado seguridad en mí mismo y ha sabido escucharme. Es un entrenador de gran experiencia y sabe tratar al ser humano que hay dentro del jugador. Conversar diariamente con él me ha ayudado a encontrar el equilibrio creer ya de nuevo en mis posibilidades".
Antony, feliz en el Betis
Sabía que este era su sitio: "Desde mi primera estancia aquí, he sentido una conexión real y sincera con el club y con la ciudad. Todo fue muy transparente, y me empapé de la cultura, las costumbres y la vida cotidiana de Sevilla. Aquí me recibió con los brazos abiertos. La confianza que recibí del Betis y su afición ha sido esencial para recuperar mi juego. Ahora, esta vinculación forma parte de mi identidad".
Antony vuelve a su mejor nivel: "Sabía lo mucho que podía hacer y cuánto había luchado para llegar hasta aquí. Pasé momentos difíciles, pero el hecho de jugar en un Mundial (2022) dejó claro que se valoraba mi trabajo. Regresé al Betis no solo para demostrarlo al mundo, sino para reencontrarme con mi mejor versión. Eso precisamente conseguí aquí: recuperaré la confianza, el placer de jugar al fútbol y el cariño de la afición".
El calvario que sufrió en Manchester: "Fueron momentos muy difíciles, que me llevaron a replantearme muchas cosas. Aunque, en todo momento, Dios, mi familia y mis amigos estuvieron a mi lado para ayudarme. Nunca tuve nada fácil en la vida, pero siempre he sacado la fuerza para seguir adelante de las personas que comparten este camino conmigo. Desistir nunca fue una opción, sino luchar hasta encontrar de nuevo el norte".
Su objetivo, jugar el Mundial con Brasil: "El Mundial de 2026 es un sueño y uno de los principales objetivos de mi carrera. Sé que todo depende de mi rendimiento en el Betis y que debo llegar a lo más alto aquí para que me concedan de nueva la oportunidad. Recibir la convocatoria hace poco fue muy especial, pero sé que ahora puedo hacer mucho más. Trabajaré todos los días para ayudar a Brasil", aseguró el delantero".
