Lo Celso y Cucho, de vuelta de América; Bakambu irá a Villarreal con solo un entrenamiento
-
Ez Abde, Ricardo Rodríguez y Ángel Ortiz también están de vuelta
-
Marcelino y Manuel Pellegrini vivirán un histórico relevo en el Villarreal - Betis marcado por el destino
El Real Betis Balompié sigue recuperando efectivos de cara al partido del próximo sábado ante el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS en la que amarillos y verdiblancos se medirán con el tercer puesto de la tabla clasificatoria en disputa. Este jueves, Manuel Pellegrini ha contado con las novedades principales de Giovani Lo Celso y Cucho Hernández, que han regresado a los entrenamientos tras haber cruzado el Océano Atlántico para jugar con sus selecciones nacionales.
De este modo, el argentino y el colombiano contarán con dos sesiones de entrenamiento antes del partido en el estadio de La Cerámica. Sin embargo, el que no ha podido trabajar aún a las órdenes del chileno ha sido Cedric Bakambu, que ha estado jugando y goleando con la República Democrática del Congo en este parón liguero, con la que ha logrado la clasificación para jugarse ante Nigeria, Camerún y Gabón el pase a la última eliminatoria para jugar el Mundial del próximo verano.
Con esta tesitura, y teniendo en cuenta que Pellegrini no es amigo de alinear de inicio a los jugadores que regresan con poco tiempo de las convocatorias de sus selecciones, al entrenador verdiblanco se le presenta una incógnita en la punta de ataque. Cucho Hernández llegará con dos entrenamientos y un viaje transoceánico al partido de Villarreal, mientras que Bakambu lo hará con solo una sesión de trabajo. A favor del colombiano cuenta que habrá cubierto un entrenamiento más, mientras que el congoleño cuenta con la baza de no haber tenido que cambiar de horario de forma radical, por lo que no acusará el jet lag.

Solo un lesionado para Pellegrini
También han entrenado con normalidad Ricardo Rodríguez, Ángel Ortiz y Ez Abde, que también estaban con sus selecciones, así como los canteranos Morante, Oreiro, Bladi y Corralejo. Por su parte, Sofyan Amrabat ha trabajado con el resto del grupo en los minutos abiertos a la prensa, y todo hace indicar que estará a disposición.

Así las cosas, el Betis ve cómo su enfermería se vacía, y en estos momentos el único futbolista lesionado es Isco Alarcón, que sigue con el proceso de recuperación de su lesión en el tobillo, y ya en los últimos días se le pudo ver sin muletas y apoyando el pie sobre el césped de los campos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.