El árbitro perdonó la expulsión a Nico y acabó enseñándole la amarilla a Lo Celso
-
El Betis también reclamó un codazo a Antony
-
El uno por uno del Betis contra el Atlético de Madrid en la jornada 10 de LALIGA EA Sports
El Betis cayó derrotado este lunes ante el Atlético de Madrid (0-2) en una cita en la que los de Manuel Pellegrini se marchan con la frustración de haber dominado ante un equipo que, en su mayoría, se dedicó a defender y con el calentón tras varias acciones polémicas: del penalti que pidió Natan, a la no-expulsión de Nico... y el codazo a Antony.
Porque a la cita no le faltó absolutamente nada. Restando los dos goles del Atlético de Madrid, el Betis acumuló numerosas acciones para marcar, pero entre la defensa de Simeone y Oblak, todo se iba apagando.
A la frustración de no encontrar el gol, al Betis se le iba aumentando el enfado con cada decisión arbitral, que empezó sin señalar un posible penalti sobre Natan -que acabaría en el gol de Baena- y se aumentaría en la segunda mitad.
Lo Celso pidió la expulsión para Nico... y se fue con la amarilla
Porque en apenas minutos podría haber cambiado la historia. Con el Betis buscando el empate y el Atleti sin cambios, Nico González recibió una primera amarilla tras una falta sobre Amrabat y, en la siguiente jugada, bien podría haberse marchado expulsado.
Con Antony buscando la línea de fondo, Nico González se tiró, literal, sobre el brasileño para intentar pararle, algo que provocó el enfado del Benito Villamarín y de Lo Celo, que no dudó en irse a buscar al árbitro.
El colegiado, lejos de enseñarle la segunda a Nico, señalaría a Lo Celso y le mostraría la tarjeta al argentino del Betis, que no se lo podía creer.
El codazo de Koke a Antony que el VAR no pudo revisar
La historia, sin embargo, no quedaría ahí, ya que minutos antes Antony reclamó un claro codazo de Koke que ni el árbitro, ni el línea, señalarían en ningún momento.
La acción, que bien podría haber sido motivo de protesta por revisión, se produjo, como se pudo ver en la repetición, fuera del área y es por ello que el VAR no pudo revisar la situación.