El Betis, el equipo con menos penaltis a favor de LALIGA
-
También es el equipo con más disparos al palo (7) sin que haya entrado ninguno
-
La doble vara de Munuera Montero: el doble de tarjetas al Betis con la mitad de faltas que el Atlético
El Real Betis es el único equipo (junto al Getafe) de LALIGA EA SPORTS al que aún no le han señalado un penalti a favor (y ha pedido al menos cuatro) en estas diez primeras jornadas. Una estadística que golpea ferozmente los intereses del conjunto verdiblanco, sobre todo por decisiones como las de Munuera Montero contra el Atlético, pasando por alto la pena máxima que reclamó Natan de Souza justo antes del 0-2 de los de Simeone. Un dato que contrasta con el de equipos como el Real Madrid (4), el Athletic Club (3), el Espanyol (3) o el CA Osasuna (3), los clubes más beneficiados en ese sentido.
Por seguir dando ejemplos, rivales directos por los puestos europeos como el Atlético de Madrid tiene dos penaltis a favor, por los tres del Athletic o Espanyol. Villarreal o Rayo Vallecano, también inmersos en la pelea por Europa, tienen penaltis a favor, siendo el Real Betis el único equipo de la competición en blanco en ese sentido. Y no será por que no se ha reclamado alguno.
Los cuatro posibles penaltis no pitados el Betis
Contra el Espanyol El Hilali arrolló de manera a clara a Ez Abde, llegando tarde al rechace y derribándolo con un cabezazo. Incluso el propio colegiado pidió las asistencias médicas para atender el marroquí... pero incomprensiblemente tampoco vio repetida la jugada.
Gio Lo Celso tira una pared dentro del área y se dispone a tirar a portería. Es ahí cuando Pau Navarro le agarra a la altura del hombro, lo justo para desequilibrar a Lo Celso. En ese justo momento el argentino cayó al césped y reclamó de manera efusiva al colegiado, realizando aspavientos entendiendo que era "claro". Sin embargo, el árbitro no vio nada punible y tampoco acudió al VAR a revisar la acción.
Riquelme adelantó las líneas de presión e incomodó la salida de balón de Javi Rodríguez, llegando a tocar el balón con la puntera. El extremo del Real Betis parecía adelantarse a ese lance y justo después del toque el defensor del Celta de Vigo le derribó con un pisotón en el pie derecho. Un choque que dejó tendido en el césped al jugador verdiblanco, con evidentes gestos de dolor, pero a pesar de los reproches béticos el colegiado no estimó nada punible. Curiosamente al Athletic le pitaron uno exactamente igual una semana antes.
Este lunes, en el forcejeo con Le Normand, Natan reclamó un agarrón (como pueden ver en la imagen) y luego una patada en la pierna izquierda mientras este la tenía en alto. El defensa cayó al suelo y tanto los jugadores como la afición reclamó pena máxima, pero el colegiado no decretó nada punible. Inmediatamente después llegó el contragolpe del Atlético de Madrid para el 0-2 de Álex Baena, lo que supuso un mazazo imposible de superar.