Bartra se tira del autobús: la celebración épica del beticismo con sus héroes en la ciudad deportiva
-
Miles de béticos celebraron con sus héroes en la Avenida de Italia
-
El dardo del Betis a Monchi tras ganar el derbi: "Vamos a cantar el himno"
Ocho años llevaba el Real Betis Balompié sin ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y pocas veces lo ha hecho con la suficiencia que ha demostrado este domingo en el derbi ante el Sevilla FC. Por la victoria y por la forma en la que se ha producido, el beticismo se merecía una fiesta como la que ha vivido en la tarde noche de un 30 de noviembre que difícilmente olvidará. Sobre el césped, en la grada, en el vestuario, en los hogares béticos… y explotando en la llegada de los jugadores a la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Miles de béticos se han dado cita en la instalación que el club tiene en Los Bermejales, para recibir de la mejor manera a sus héroes, y con la llegada del autobús oficial del equipo se ha desatado la alegría en el barrio de ídem. Lo esperaban con muchas ganas, entonando cánticos y saltando como celebración del segundo derbi consecutivo que gana el equipo verdiblanco.
La llegada del vehículo supuso una explosión. Se rompieron todas las normas de seguridad y el beticismo disfrutó de unos minutos de celebración con sus ídolos. De los primeros en salir fue Pablo Fornals, uno de los grandes héroes del partido con gol y asistencia, y desde ahí fue prácticamente imposible mantener el cordón de seguridad. Antony, pese a no haber jugado, Aitor Ruibal, Valentín Gómez, Natan… todos accedían como podían a la instalación bética, e incluso se lanzaban fuegos artificiales. En color verde, cómo no.
Marc Bartra, estrella del rock
Pero la traca final llegó con Marc Bartra, el hombre que más tiempo lleva en el Betis y que sabe bien de la alegría que han dado a los béticos. Desde la escalerilla del autobús, inició una cuenta atrás y acabó lanzándose encima de los aficionados que esperaban a su izquierda, al más puro estilo de estrella del rock. La felicidad se ha instalado en el beticismo, y este derbi es uno de los mayores acicates que han recibido en muchos años.
"Viendo a la gente, estando ahí con ellos, las caras de alegría, eso va más allá de cualquier cosa. Hacer felices a la gente es lo mejor que hay en la vida y hoy lo hemos hecho también. Nos hemos sentido muy arropados desde ayer, en la concentración, hoy también, antes de ir, cuando íbamos para el estadio.Lo hemos hecho por esa unión de grupo, que al final con las bajas tan importantes que teníamos, sabíamos que tenía que ser una victoria de equipo, de ponerlo todo encima de la mesa. Estoy muy, muy orgulloso de todos y cada uno de mis compañeros", explicaba posteriormente en los medios del club.
A qué hora sale el descapotable para la plaza nueva?