Sin éxito lejos del Bernabéu
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Arbeloa pone fin a su primera etapa lejos de Madrid
-
Desde Italia se da por hecha la salida de Morata
El Real Madrid, con la temporada a punto de finalizar, empieza a repasar lo realizado durante la campaña. Uno de los episodios por estudiar es la gestión de aquellos jugadores que no tenían sitio en el plantel de Zidane, las bajas. Así, tal y como sucedió con las altas, el club pareció acertar.
Algo que se demuestra al ver que de los jugadores que se marcharon de forma 'definitiva' del club, es decir, traspasados o con la carta de libertad, sólo uno ha tenido una temporada notable: Omar Mascarell. Jesé, Cheryshev, Mayoral (que será repescado en verano), Medrán y Arbeloa completaron una mediocre campaña lejos del Santiago Bernabéu.
Así, Jesé, que se marchó por 25 millones al PSG, no tuvo demasiados minutos en Francia bajo las órdenes de Unai Emery y en enero volvió a España para jugar en la UD Las Palmas. Allí, en plena declive del equipo, no demostró ser el futbolista que prometía y protagonizó malas actuaciones. Otro de los que jugó en la Península esta temporada fue Cheryshev. El extremo, que dejó siete millones en las arcas, volvió a lesionarse y sólo pudo jugar 18 partidos en un equipo que acabó sexto en la competición. El último que se mantuvo en España fue Álvaro Medrán. El joven, que ha vivido una temporada llena de rarezas en Valencia, arrancó bien pero poco a poco fue desapareciendo de las alineaciones hasta el tramo final. Disputó 20 partidos en los que anotó tres goles.Jesé, que dejó 25 millones en las arcas, no pudo destacar ni en el PSG ni, posteriormente, en la UD Las Palmas.
En Alemania actuó Borja Mayoral. Elegido para realizar el stage de pretemporada la próxima temporada con el primer equipo, el punta sólo ha jugado 426 minutos esta temporada, sumando dos goles. El objetivo de Zidane no es otro que intentar reengancharlo a la élite siendo el tercer delantero del equipo. Parecido fue el caso de Arbeloa. El lateral, que se fue con la carta de libertad al West Ham, ha acabado contrato con los ingleses y tendrá que buscar un nuevo destino después de jugar 346 minutos, siendo titular en un único partido. Además, como curiosidad, no sumó ninguna victoria en el verde.
Finalmente, el único nombre capaz de sumar réditos deportivos ha sido Omar Mascarell. El mediocentro de 24 años se marchó al Eintracht de Francfort, donde también ha estado cedido Jesús Vallejo, y ha podido jugar 33 partidos. Cifras nada despreciables en la máxima competición alemana.
Con ello, parece que el Real Madrid acertó en sus descartes. Un punto más para calificar una gran temporada.